JUECES PENALES INTIMARAN A DUEÑOS DE MOTO VEHICULOS SECUETRADOS

El Tribunal Superior de Justicia resolvió mediante Acuerdo Administrativo N°196 instruir a los jueces penales de toda la provincia que hayan ordenado el secuestro y depósito de motos vehículos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 5 km.22 para que citen e intimen a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados y en caso de no presentarse o regularizar su situación, se dispondrá la CONFISCACIÓN de los moto vehículos en beneficio del Estado.
El jueves 22 de septiembre de 2022, el Tribunal Superior de Justicia se reunió en Acuerdo Administrativo N° 196 con la Presidencia de Dr. Claudio Nicolás Saúl, e integrado por los Vocales Dr. Claudio José Ana, Dr. Luís Alberto Nicolás Brizuela, y Dra. Gabriela Irina Asís, con la asistencia de la Secretaria Administrativa, Dra. Ana Gabriela Núñez Lanzillotto.
Mediante este Acuerdo el TSJ resolvió INSTRUIR a los jueces penales de toda la provincia, en particular a los jueces de instrucción, que hayan ordenado el secuestro y depósito de motos vehículos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 5 km. 22, cuya nómina con detalle obra en el Anexo del presente Acuerdo, para que por Edictos y a través de medios de difusión masivos, CITEN e INTIMEN en el plazo perentorio de tres (3) días, a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados, para que comparezcan a reclamar su restitución o clarificar su situación dominial; en caso de INCOMPARECENCIA del titular registral o del infractor se tendrá por ABANDONADA la moto vehículo, y se dispondrá su CONFISCACIÓN en beneficio del Fisco (C.P.P. 564); 3° y se disponga la CONFISCACIÓN de las motos vehículos poniendo a disposición del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a los fines establecidos en el D.N.U. N° 1637 de fecha 16 de septiembre de 2021.
Esta decisión, tomada por el TSJ, fue realizada en virtud de la solicitud del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el cual realizará la ejecución del procedimiento que se aplicara a los vehículos retenidos, que se hayan secuestrado en virtud de causas judiciales y que se encuentran ubicados en depósitos de la Policía de la Provincia. Por ello, y en razón de la cantidad de vehículos secuestrados, que en la actualidad asciende a 1.109 motos vehículos.
Por último, ante la urgencia de proceder y disponer de ellas, a los fines de desocupar el predio policial atento al volumen creciente, más el impacto negativo que ello produce en el ambiente, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos ha dispuesto que las motos vehículos retenidas serán subastadas.