15° Edición Expobra

Kayne alcanzó el precio máximo en la venta de vaquillonas de la ExpoBra

Un nuevo logro en la ExpoBra se suma para la provincia, luego de los premios obtenidos por Caudillos Riojanos. En la oportunidad, la empresa estatal Kayne alcanzó un récord en el evento, logrando vender una de sus vaquillonas al precio máximo, que son 500 mil pesos.

En la 15° edición de la Expobra, realizada en Santiago del Estero, nuestra provincia tuvo una participación muy importante, a través de sus dos cabañas estatales Caudillos Riojanos y Don Isidoro de Kayne.
En el caso de la segunda, que se dedica a la cría de reproductores Braford, obtuvo premios con dos animales a bozal, el primero para una vaquillona de 21 meses que resultó ganadora de su subcategoria y “Reservada de Campeón” en la Categoría «Vaquillona. El segundo animal galardonado fue un toro de 22 meses de edad que se coronó “Reservado de Campeón” en la categoría «Dos Años Menor».
A la hora del remate de los ejemplares, el toro se vendió en 700.000 pesos, mientras que la vaquillona alcanzó la suma máxima de la exposición en su categoría, en 500.000 pesos.
Excelentes logros para la empresa estatal que registra su segunda participación en la Expobra luego de la pandemia.
Por su parte, cabe destacar que los presidentes de Caudillos Riojanos y Kayne aprovecharon la oportunidad para invitar a las autoridades de las Asociaciones Braford y Brangus, a participar del Primer Remate de Cabañas Riojanas, que se realizará en nuestra ciudad los próximos 5 y 6 de octubre, donde se rematarán las mejores razas bovinas del país.