Departamento Independencia

Agua y Energía

SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA PATQUIA

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Agua y Energía. Se trata de la nueva la estación transformadora de la localidad de Patquia de 132/33/13,2 KV – 20MVA de potencia. La cual se remodelo y repotencio en su totalidad, a fin de cubrir la demanda energética y los estándares de calidad necesario para garantizar el desarrollo socioeconómico de todo el sur provincial.

Las principales tareas de adecuación para la estación transformadora, se llevaron a delante el pasado sábado, en horas de la mañana. Mediante un operativo realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera de Agua y Energía, TRANSNOA y EDELaR. Oportunidad donde finalizaron la instalación del equipamiento que permite la funcionalidad de la nueva estación.

La obra representa uno de los objetivos primordiales del gobernador Ricardo Quintela, debido a que la localidad de Patquia es el punto estratégico de distribución de energía, que permite distribuir el servicio a las localidades del sur y oeste. Asimismo, la renovación de la estación transformadora, posibilitara mejorar los estándares de confiabilidad y seguridad de todo el sistema.

Como así también se avanza en la obra de línea de electrificación que une La Rioja-Chilecito. La misma forma parte del plan de expansión de infraestructura eléctrica en AT, que se suma a las obras que ya se encuentran en servicio, o como línea doble terna 132KV que une el Transvelazco-La Rioja- Nonogasta, la nueva ET de Aimogasta, junto otras en ejecución como los son la línea de 132 KV Chamical – Olpas y la estación transformadora Olpas 132/33/13,2 KV de 15.

Cabe destacar que una vez finalizado en servicio, representara un hito para la provincia La Rioja, ya que luego de veinticinco años se convertirá en la primera obra de alta tensión en entrar en servicio en el sur provincial. De igual manera se ejecuta de forma paralela diferentes trabajos para dar continuidad a este plan de expansión, a fin de llegar hasta ciudad de Chepes con el servicio.