Departamento Capital

El Gobierno de la Provincia de la Rioja dio a conocer el cronograma de obra para las tareas de renovación urbana y desagües pluviales que se ejecutan en el microcentro capitalino.

Estas tareas se concretarán desde este lunes 12 al viernes 16 de septiembre próximo.

Este cronograma de trabajo establece que del lunes al miércoles continuarán las labores de aserrado y excavación de asfalto para la ejecución de boca de registro en la esquina de Santiago del Estero y San Nicolás de Bari. Compactación de zanja en Santiago del Estero (entre Bazán y Bustos y San Nicolás de Bari) y excavación de zanja y extracción de asfalto en Pelagio B. Luna (entre Santiago del Estero y Lamadrid).
Asimismo se prevé la culminación de la ejecución de cámaras de corrientes fuertes y se avanzará en la instalación de kits domiciliarios de medición de agua y cloacas en Santiago del Estero (entre Bazán y Bustos y San Nicolás de Bari), Pelagio B. Luna (entre Avellaneda y Lamadrid) y en Santiago del Estero (entre Bazán y Bustos a Av. Rivadavia) y San Nicolás de Bari (entre Avellaneda y Lamadrid).
A partir del miércoles 14 de septiembre hasta el viernes 16, se sumarán a estos trabajos, el vallado en Benjamín De la Vega (entre San Nicolás de Bari y Av. Rivadavia), se procederá al soterrado de caños para corrientes débiles de energía, y se procederá al perfilado de zanja en Pelagio B. Luna (entre Santiago del Estero y Lamadrid).
Por tal motivo, el tránsito quedará interrumpido en estas cuadras durante el transcurso de los trabajos en ese sector. Las veredas estarán habilitadas durante todo el día, a través de la colocación de pasarelas de madera que cubran el zanjeo mientras se realicen de los trabajos de conexiones domiciliarias. De este modo se solicita a los conductores y peatones circular con precaución en todo este sector para evitar cualquier tipo de accidentes.