Departamento General San Martin

Ingresaron 7 mil animales
Las nuevas instalaciones de Cerdo de los Llanos en Ulapes generarán más oportunidades de desarrollo

Durante el mes de agosto, la empresa estatal recibió una gran cantidad de cerdos para su producción, los cuales ingresaron a la nueva planta situada en Ulapes, que está muy pronta a inaugurarse. La apertura de estas instalaciones traerá grandes beneficios y oportunidades de desarrollo, entre las que se destaca la reducción de la concentración de animales, como así también la creación de más puestos laborales.

La nueva planta de Cerdo de los Llanos próximamente abrirá sus puertas. En este marco, en el corriente mes ingresaron los primeros 7 mil animales a los Galpones de Engorde, que pudieron crearse tras la obtención de un crédito otorgado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice).
La construcción de estas nuevas instalaciones en Ulapes es una decisión que diagramó un cambio en la modalidad productiva, descentralizando la producción para llevarla a otras localidades, donde también se contemplaron sistemas para el uso eficiente del agua y maximizar el aprovechamiento de los recursos.
Teniendo esto en cuenta, la iniciativa traerá numerosos beneficios que desde Cerdo de los Llanos consideran muy importantes para el desarrollo productivo de la provincia; no solo reducirá la concentración animal, aumentará la sostenibilidad productiva y ambiental, y generará fuentes laborales genuinas, sino que también permitirá la creación de más empresas de servicio en el territorio.
Asimismo, a través de la ampliación de la capacidad de frío y readecuación de las instalaciones del frigorífico, se podrán faenar 100 mil cerdos por año. De esta manera, la empresa que forma parte de Mejor Riojanas busca estar cada vez más integrada en la mesa de las y los riojanos, con productos económicamente accesibles y de primera calidad.