Agenda de Festipeques por la Provincia

En el marco del mes de las Infancias, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo celebraciones en los diferentes departamentos de la provincia entre el 14 de agosto al 3 de septiembre bajo el programa, “Festipeques” que incluirá shows en vivo, sorteos y juegos.

En este contexto, la secretaria de Gestión Departamental del Gobierno de La Rioja, Adriana Olima, destacó que la iniciativa es un trabajo en equipo con las áreas de gobierno para trasladar “Festipeques” a todos los departamentos la provincia y agasajar así a todas infancias. “Cada uno de los departamento tiene un cronograma de actividades que va comenzar el 14 de este mes y se extenderá hasta la primera semana de septiembre”, explicó.
Además, comentó que niños, niñas y padres podrán disfrutar de shows, con la presencia de “Sofí”, sorteos, chocolate, juegos, kermesse, carreras de embolsados, palo enjabonado, castillos inflables y diferentes juegos tradicionales sobre lo que aclaró que “cada uno de los departamentos tiene planificado los festejos de manera distinta”.
Las celebraciones iniciarán el domingo 14 de agosto en el Departamento Independencia a las 14.00 hs en la Explanada de la Municipalidad para luego continuar el sábado 20 en el Departamento Sanagasta. Mientras que en los Departamentos Gral. San Martín, Felipe Varela, Lamadrid, Castro Barros y Vinchina los festejos tendrán lugar el dia 21 de agosto y luego, los días 27, 28 y 03 de septiembre, respectivamente, se hará en Jagüé, General Ocampo y Chamical.
La iniciativa es una apuesta de todas las áreas del gobierno que pretende con mirada federal brindar un espacio de aprendizaje y diversión a las infancias de todas las localidades de la provincia.