Departamento Chilecito

Chilecito cuenta con un nuevo y moderno Polideportivo Municipal que acercará el deporte a la comunidad local

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, y el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba, ponderaron las obras de remodelación del Polideportivo Municipal “Martín Spallanzani”, de Chilecito, como un espacio adecuado para la práctica deportiva y recreativa, enmarcada por el entorno natural de la zona.

En este marco, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba, recordó que “hace unos años, en una visita del presidente Alberto Fernandez, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el subsecretario de Deportes de Nación, Sergio Palma, recorrieron el lugar y no había absolutamente nada, era todo tierra, y en dos años, a través de una gestión que se hizo el Municipio de Chilecito y el gobierno de la Provincia de La Rioja, ante el ministro Lammens fueron llegando los fondos, y hoy podemos ver un polideportivo realmente espectacular”.

“Felicitamos a Nación, a la Provincia, y por supuesto al gobierno Municipal de Chilecito por semejante obra que hoy nos permite estar a la altura de las circunstancias, para que niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, puedan desarrollar diferentes tipos de deportes”, expresó.

De este modo, indicó que “la Leona, Jorgelina Bertoldi, nos ofreció una capacitación gratuita en el lugar porque le llamó la atención la belleza del lugar. Tremenda repercusión no tan solo en la sociedad de Chilecito, sino en la provincia, y a nivel nacional”.

“Realmente ir fortaleciendo las debilidades de la infraestructura deportiva con la llegada del gobernador Quintela, ha permitido que mucha infraestructura de calidad se esté desarrollando en diferentes partes de la provincia, y Chilecito no ha sido la excepción con este Polideportivo de lujo”, manifestó.

Finalmente, aseveró: “El Gobernador tiene importantes proyectos de infraestructura deportiva a desarrollarse estos próximos años, y estamos seguros de que lo va a hacer, porque permite jerarquizar el deporte de la provincia y la visibilización a nivel nacional”.

A su turno, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, dijo: “Estamos muy contentos de poder poner a disposición de toda la comunidad de Chilecito este Polideportivo tan importante que hemos podido concretar en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad de Chilecito en un predio viejo que tenía la Municipalidad donde había un playón y pudimos hacer un Polideportivo que se destaca en la provincia”

Asimismo, señaló que “el Polideportivo cuenta con cancha de hockey de medidas profesionales, con las dos primeras canchas de cristal de paddle de Chilecito, con pileta para la colonia de vacaciones, con un playón multideportes donde se practica básquet, voley, newcom y patín, y un lugar adaptado para los chicos que hacen calistenia, un deporte que viene creciendo en el departamento Chilecito”.

Además, indicó que “las instalaciones cuentan con baños, confitería, y está ubicado en una quebrada del cerro, a cuatro cuadras de la plaza principal, y va a servir para que toda la comunidad lo pueda aprovechar”.

“Esto tiene un gran impacto para toda la comunidad de Chilecito, y para sus distritos también, ya que Chilecito no contaba con un Polideportivo de estas características, y justamente el 16 de agosto tenemos un Campeonato Regional del Noroeste Argentino, de 16 equipos en total 14 vienen de afuera, y solamente se lo podía hacer con estas instalaciones que se han inaugurado”, manifestó.

De esta manera, expresó: “Estamos muy contentos, es un Polideportivo que lo hemos empezado a trabajar en la pandemia, y durante dos años de trabajo lo pudimos dejar en las condiciones en que se encuentra”.

“El ministro Matías Lammens, lo ha destacado como una de las mejores obras que hay en el ámbito nacional, y a nosotros nos halaga que el ministro piense eso de este Polideportivo que se ha realizado y construido en Chilecito, con mano de obra chileciteña, con direccion tecnica chileciteña, y estamos muy orgullosos y muy contentos”, manifestó.

Asimismo, destacó la apuesta del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional hacia el deporte, y dijo: “La infraestructura deportiva en el departamento Chilecito hoy es una realidad, junto con la gente de Nación no tan solo recorrimos el Polideportivo, sino que también recorrimos tres clubes que pueden realizar los trabajos que requerían sus instalaciones con el aporte de Nación de 500 mil pesos para la compra de materiales, a través del programa Clubes en Obra, y donde el municipio juntamente con el gobernador, Ricardo Quintela, pusimos la mano de obra”.

“Los beneficiados han sido el Club Atlético Chilecito, el Nevado Rugby Club, y el Club Los Chuyos, que están en obra y han tenido un avance muy, pero muy importante”, señaló.

Por último, indicó que “hoy tenemos muchísimos chicos practicando deporte, se ha cuadruplicado la matrícula de hockey en Chilecito, no había hockey masculino, y hoy hay tres equipos de hockey masculino haciendo práctica en el Polideportivo, lo que nos da una satisfacción enorme”.

“Este Polideportivo tiene todo lo que podíamos pensar, ahora le hemos presentado al ministro, Matías Lammens, un proyecto para un polideportivo municipal que queremos hacer en el distrito de Vichigasta, un distrito de cerca de 10 mil habitantes, y esperamos tener un resultado favorable”, concluyó.