Papelón: Argentina perdió en mundial del asado

El podio del certamen, realizado en Marruecos, lo integraron Dinamarca, Alemania y Liechtenstein. Pese a la vergüenza que paso el equipo nacional, no se quedaron con la manos vacías ya que ganaron un amistoso en el que se cocinaron 10 corderos a la cruz.

La pasión de los argentinos por el asado no se tradujo en éxito en el campeonato mundial que se llevó a cabo el último fin de semana en Marruecos. El encuentro reunió a los asadores de 42 países y en el que por primera vez participó un equipo argentino. ¿Quiénes ganaron? El primer lugar fue para Dinamarca, el segundo para Alemania y el tercero para el equipo de Liechtenstein, ubicado en Europa Central, uno de los países más pequeños del mundo, según informó la World Barbecue Association (WBQA), que organizó la 12º Campeonato Mundial del Asado en Saidia, Marruecos.

Según destaca lagaceta.com.ar, la selección argentina no se quedó con las manos vacías: ganó el encuentro amistoso que se realizó el sábado, durante el cual asaron 10 corderos a la cruz en plena playa del Mediterráneo y el equipo local sólo llego a hacer tres corderos a la «mechoui marroquí«.

Kevin Levy (21), Kevin Chochlac y Luciando Luchetti (23), Joaquín Gómez Castañon, Felipe Sosa y Ramiro Basilio (28) y Pablo Luchetti (33) son los creadores de Locos X el Asado, una comunidad online de más de 183.000 seguidores en Facebook que promueve y conecta a los asadores que comparten recetas, secretos de cocina, fotos y videos vinculados a su pasión, el asado, y fueron invitados por Jounes Foudil, el presidente de la WBQA, quien los encontró por Google.

En el campeonato usaron tanto técnicas tradicionales como artefactos modernos, alimentados a leña o gas.

Todos cocinaron los mismos alimentos: dos platos a base de cordero, uno con pollo, uno con carne vacuna, y un postre libre, cocido en un 60% con el método del asado. Ante tanta diversidad, se los juzgó por el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación. El jurado estuvo compuesto por chefs, críticos gastronómicos y periodistas de todo el mundo.