Día Olímpico

Cada 23 de junio se celebra el Día Olímpico para conmemorar la fundación del Comité Olímpico Internacional y del Movimiento Olímpico moderno en París, en 1894.
Basándose en los tres pilares de “moverse”, “aprender” y “descubrir”, el Día Olímpico promueve la celebración del deporte, la actividad física y la salud e inspira a todas las personas a ser activas independientemente de la edad, el género, el origen social o la capacidad deportiva.
El miércoles se realizó una ronda de prensa junto a periodistas deportivos de la provincia, dónde se charló con la tiradora Fernanda Russo y el piloto Exequiel Torres quienes compartieron sus experiencias en los últimos Juegos Olímpicos. Su preparación tanto física como mental, muy necesaria para el deporte de alto rendimiento en el que transitan hace varios años.

Dese la Secretaria de Deportes encabezado por el Profesor Jorge Cordoba se hizo público el agradecimiento a lso deportistas.

«Gracias por compartir sus experiencias en primera persona, gracias por ser ejemplo para cada deportista Riojano y en especial un gracias enorme por representar tan bien a nuestra provincia y país en el mundo…»