Agenda presidencial y de ministerios del miércoles 22 de junio

Presidencia: 11.30: El presidente Alberto Fernández encabezará, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el intendente de Ensenada, Mario Secco, la entrega de 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir, en el municipio de Ensenada.

Jefatura de Gabinete:

09.00: El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reúne con el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

10.00: El ministro Juan Cabandié mantiene una reunión con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, vinculada a proyectos ambientales en el marco del desarrollo sostenible de la provincia.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

18.00: El ministro Daniel Filmus encabeza el lanzamiento de TEC, el nuevo espacio transmedia del Ministerio de Ciencia, que tiene como objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas; en el Centro Cultural de la Ciencia (C3),CABA.

Cultura:

16.30: El ministro Tristán Bauer participa de la Maratón Horacio González, organizada por la Biblioteca Nacional con lecturas, cantos y recuerdos que culmina con el nombramiento del Museo del libro y de la lengua con su nombre.

Defensa:

15.00: El ministro Jorge Taiana se reúne con autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Desarrollo Social:

10.00: El ministro Juan Zabaleta visita emprendimientos productivos que reciben financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y participa del cierre del programa Mirarnos, en la provincia de La Rioja.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

15.45: El ministro Jorge Ferraresi encabeza el sorteo de Créditos Casa Propia para Construcción de viviendas en la sede central del Banco Hipotecario.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

09.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta encabeza la delegación argentina en la Reunión Extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en la ciudad de Santiago de Chile.

Transporte:

17.00: El ministro Alexis Guerrera encabeza la Firma del Acuerdo de colaboración y Cooperación con OPTIFUEL para comenzar las investigaciones para avanzar en la conversión de locomotoras diésel a GNC.

Turismo y Deportes:

12.00: El ministro Matías Lammens participa en la Cumbre de Ministros de Turismo del MERCOSUR, en Asunción, Paraguay.

Agencia Nacional de Discapacidad:

10.00: El director ejecutivo Fernando Galarraga, visita la Escuela de Educación Especial N° 33, Santa Cecilia, a la que concurren personas ciegas.

14.00: El director ejecutivo firma un convenio de cooperación con el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina.

15.00: El director ejecutivo recibe en la ANDIS al presidente de la Fundación Paradeportes, Maximiliano Nobili, con el objeto generar un agenda de actividades conjunta.

Sindicatura General de la Nación:

10:00: El síndico general de la Nación, Carlos Montero, se reunirá con la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani y representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

11:00: El síndico general se reunirá con la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani y representantes del Ministerio de Ciencia.