ITEMS POR PRESENCIA AULICA

El Gobierno provincial analiza pagar un plus por presencialidad en las aulas para mejorar así su propuesta de aumento salarial a los docentes.

Declaraciones del Gobernador «Estamos trabajando para hacer la propuesta a los docentes, la vamos a dar a conocer. Es una oferta interesante, es lo que podemos dar. Estamos pensando un ítem de presencialidad áulica, para que cobren un poco más los que están frente al aula», afirmó el mandatario provincial.

Hay que recordar que el Gobierno ofreció al gremio paritario AMP un incremento de 7.500 pesos por cargo, remunerativos y no bonificables. El gremio pide 15.000 pesos y este martes analizará en asamblea la propuesta oficial a la que se le podría sumar este ítem por presencialidad.

La propuesta inicial del Gobierno -incluida en el acuerdo paritario firmado en marzo pasado- consistía en un aumento de 5.000 pesos a pagar en julio (para cobrar en agosto). Pero luego la Casa de las Tejas mejoró su oferta salarial y adelantó el pago del incremento a junio (para percibir en julio) tal como lo hizo para el resto de los estatales. Además, subió su propuesta de 5.000 a 7.500 pesos.

Previo a esta propuesta de 7.500 pesos, AMP anunció un paro total de 72 que se llevará a cabo este martes, miércoles y jueves. Ahora la asamblea sindical decidirá si mantiene la medida o si acepta el ofrecimiento oficial.