Camilo Matta

Uno de los referentes indiscutidos del folklore riojano, falleció la tarde de lunes.
 
Arregladores y compositor de obras como «Corazón de febrero» (con Nicolás Carrión), «A tu costado» (Julio Olivera Chazarreta) y «Invierno en la ciudad» (con Rubén Cruz), entre otras.

Fuentes cercanas manifestaron que Mata, atravesaba un cuadro de neumonía que afectaron a los riñones. 

Referencias Camilo Matta

Compositor, arreglador, cantante y director de coro. Inició su formación musical con Francisco Frega y realizó estudios de canto y rítmica contemporánea con Mario Pierini, y de armonía, contrapunto, piano y composición con Guillermo Graetzer, Eloísa Squirru y Luis María Coralini.

Participaciones

Conjunto Quinteto Clave, Quinto sol, Resolana, Las Brujas y Librevoz.

Actividad Coral

Fundador y director del Coro de la Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral de la Quebrada. En la actualidad dirige el Coro Popular de Cámara.

Cargos Politicos

Director General de Cultura de la Prov. de La Rioja entre 1993-1995 y Gerente de Políticas Culturales dela Agencia Provincial de Cultura de La Rioja en los años 2000-2001. Actualmente se desempeña como Director Artístico del organismo Coros Provinciales, dependiente dela Secretaría de Cultura.

De los Eventos

Es miembro organizador de los Encuentros Nacionales de Grupos Vocales (30 Ediciones 1992-2010), Miembro Fundador de ARDIC (Asociación Riojana de Directores de Coro) y Miembro Fundador de ADICORA (Asociación de Directores de Coro dela República Argentina). Integró su primera y segunda Comisión Directiva como Secretario de Interior.

De su desandar

Se ha desempeñado como jurado en diversos certámenes a lo largo y a lo ancho del país y del exterior. Alterna su actividad artística con el dictado de cursos, talleres, seminarios y jornadas de reflexión en distintos ámbitos, todos vinculados a la música popular argentina en sus más variadas manifestaciones

De sus Afectos
 
Julio Olivera Chazarreta
Tremendo dolor nos queda hermano del alma, todo es tristeza y llanto por tu partida, NO HAY CONSUELO!!!
Me quedan las màs de 60 canciones que hicimos juntos, me quedan las grabaciones que logramos, me queda tus «se puede negro metamosle», y me queda este nudo en la garganta que me hiere más el ya jodido corazón que tengo, me quedan los bellos momentos vividos y todo lo que juntos hicimos, pero tu ya no estarás…
SE ME ESCAPA EL CIELO
CON EL DOLOR…
SI TE VAS MI AMOR
YA NO AI VER LA LUZ
PEREGRINO SIGO MI CRUZ.
(fragmento de la Vidala de la Espera que hicimos juntos)
 
Blanca Sisterna
Te fuiste de gira compadre y dejaste un vacío que nadie ocupará.
Agradezco que hayas formado junto con tu familia parte de nuestras vidas en todas sus etapas.
Supiste trascender, no pasaste en vano por este mundo.
¡Cuánto extrañaré tus ocurrencias y relatos que siempre terminaban en risas!
¡Buen viaje!
Que tu alma descanse en paz.
 
Instituto ISAC
 
El Instituto ISAC junto al departamento de Música comunica con profunda tristeza, el fallecimiento del Mtro Camilo Matta.
Músico, Gestor Cultural, Compositor y Director de coros de gran humildad y generosidad.
Un Referente de la Cultura riojana a la cual le brindó una prolífica obra. Persona muy querida por docentes alumnos y egresados de nuestro profesorado.
Acompañamos a su esposa, Viviana Bognar docente jubilada de nuestra institución y a sus hijos en este difícil momento.