Juegos Nacionales Evita 2022

Ya están abiertas las inscripciones en La Rioja!
Se realizarán del 24 al 29 de Octubre y volverán a celebrarse con mayores expectativas de participación e importantes novedades en las competencias deportivas. La ciudad de Mar del Plata, tradicional sede del evento, recibirá en esta ocasión a más de 20 mil participantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo que se espera, será una verdadera celebración del deporte juvenil convencional y para personas con discapacidad.

Con varias disciplinas que ya se habían agregado a la plantilla de competencias en 2020, más aquellas que ya reúnen a miles de deportistas de todo el país, los Juegos Evita brindarán la posibilidad de asistir a un evento compuesto por 55 deportes, entre los dispuestos para los participantes con discapacidad.
La adaptación del fútbol 7 a una modalidad mixta y la incorporación de escalada, futsal, handball de playa, patín carrera, skate, tenis y tiro con arco muestran que los Juegos Nacionales Evita no paran de crecer. En La Rioja ya están abiertas las inscripciones con la etapa local durante todo el mes de junio y lo pueden hacer a través de este link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeoM2kfXFMGlx…/viewform
Las disciplinas en las que pueden participar las y los deportistas son:
ACUATLON
AJEDREZ
ARQUERIA
ATLETISMO
BADMINTÓN
BÁSQUET 3
BÁSQUET 5
BOXEO
CANOTAJE
CESTOBALL
CICLISMO
CICLISMO DE MONTAÑA
ESCALADA
ESGRIMA
FÚTBOL 11
FÚTBOL 7
FÚTSAL
GIMNASIA ARTISTICA
GIMANSIA RÍTMICA
GIMNASIA TRAMPOLIN
HANDBALL
HANDBALL DE PLAYA