«Pescado, Economía Social y Solidaria» estará en el Parque de la Familia

Este viernes 10 y sábado 11, en el Parque de la Familia se podrá acceder al programa Pescado Economía Social y Solidaria. «Es una política económica del Gobierno Nacional destinada a fomentar el consumo del mercado interno». Así lo expresó Lucas Luna en diálogo con Radio Independiente.

“La industria pesquera a través de cooperativas y unidades productivas vinculadas a este sector, ponen a disposición todo su equipamiento su logística, todo su trabajo, para federalizar una propuesta”.

“En este caso los compañeros de la zona del atlántico nos garantizan productos a muy bajo precio, nos garantizan productos de calidad, frescos, y es una oportunidad para los vecinos”.

En la oportunidad, Luna comento que en visitas posteriores este programa estará en zona este, en zona oeste y en zona norte, para que todos los vecinos puedan tenerlo a su alcance. Y agregó, que no se descarta la posibilidad de que en un futuro se les pueda acercar esta propuesta a los departamentos del interior de la provincia.

Por otra parte Luna dijo que este programa “es una herramienta para poner en valor la producción popular de alimento, y ponerlo al servicio del pueblo, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que nos atraviesa”.

Finalmente sostuvo que: “esta es una manera de democratizar nuestra economía, que quien quiera alimentarse con pescado, pueda hacerlo, que no sea una cuestión de privilegio”.

El camión estará ubicado en Av. Bicentenario y Av. Santa Rosa. La venta comenzará a partir de la 10 de la mañana, por orden de llegada, hasta que se acabe la mercadería.

Entre las variadas ofertas se encontrará:

Merluza: 699 pesos el kg.

Medallones: 550 pesos el Kg.

Pejerrey: 890 pesos el Kg.

Calamar: 650 pesos el Kg.

Rabas: 1600 pesos el Kg.

Atún: 890 pesos el Kg.