Agenda de Presidencia y Ministerios del lunes 23 de mayo

Presidencia: 17.00: El presidente Alberto Fernández encabeza, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de presentación de una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina.
Ambiente y Desarrollo Sustentable:

10.00: El ministro Juan Cabandié, de forma virtual, participa de la 28ª Reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur, con eje en iniciativas de cooperación y negociación regional en el marco de la crisis climática.

10.30: El ministro encabeza la apertura del Encuentro por la Educación Ambiental que se realiza en el marco del Programa Integral Casa Común con organizaciones de la sociedad civil.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

9.00: El ministro Daniel Filmus firma, en la Casa de Gobierno de San Juan, un convenio de colaboración recíproca con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa provincia cuyana.

10.00: El ministro visita la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA San Juan, donde participa de la inauguración de un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Arido (CIGIAA), que contó con una inversión de 336 millones de pesos.

Defensa:

11.00: El ministro Jorge Taiana recibe a su par de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar, con quien mantiene una agenda de trabajo junto a sendas comitivas.

Desarrollo Social:

10.00: El ministro Juan Zabaleta participa de la recorrida del camión oftalmológico de la cartera que realiza controles de agudeza visual y provee de anteojos a quienes los necesiten, por el partido bonaerense de Ezeiza.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

8.30: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta, en su primera actividad en la ciudad de Quito, Ecuador, mantiene un encuentro de trabajo con lideresas y autoridades de América latina y el Caribe en el marco de los festejos del Bicentenario de la batalla de Pichincha.

10.15: La ministra mantiene un encuentro con organizaciones de mujeres y organizaciones feministas titulado “Participación Política de las Mujeres en América Latina: Retos y Oportunidades”.

18.00: La ministra participa, en calidad de expositora, en el Encuentro Internacional de Mujeres «Las Mujeres en la Gesta Libertaria y la Construcción de Identidades».

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

16.00: El ministro Santiago Cafiero recibe al embajador de Portugal en Argentina, José Ludovice.

Salud:

4.00 (hora argentina): La ministra Carla Vizzotti habla ante la 75ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza.

6.30: La ministra se reúne con el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social del Reino Unido, Sajid Javid.

8.00: La ministra participa en la reunión de Ministros de Salud del Mercosur.

9.00: La ministra diserta sobre políticas nacionales en relación a equidad de género, durante la encuentro de Women in Global Health (WGH).

10.00: La ministra se reúne con su par de Chile, María Begoña Yarza Sáez.

11.00: La ministra mantiene un encuentro con la subdirectora general de la OMS, Hanan Balkhy.

Transporte:

13.00: El ministro Alexis Guerrera realiza una recorrida por un nuevo centro de monitoreo instalado en la línea Sarmiento en el marco del programa «Trenes Seguros».

Turismo y Deportes:

10.00: El ministro Matías Lammens se reúne con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Agencia Nacional de Discapacidad:

10.00: El director ejecutivo Fernando Galarraga encabeza una audiencia pública por la Nueva Ley de Discapacidad en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Sedronar:

16.00: La secretaria Gabriela Torres firma un convenio con la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco del «Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales», destinado a capacitar a delegados sindicales en materia de consumos problemáticos de sustancias e inaugurarán el espacio de primera escucha para la atención de trabajadores y trabajadoras.