Detallaron las diversas actividades que se realizarán por el aniversario de La Rioja

Este viernes, el Gobierno de La Rioja llevará adelante distintas actividades por el aniversario de la fundación de la Ciudad, el cual tendrá entre otras cosas un mega desfile y el locro más grande del mundo. Además el servicio de transporte Rioja Bus modificará sus recorridos para que cada línea llegue al Parque de la Ciudad, lugar donde se desarrollará el evento.

Para celebrar el día de la fundación de la Ciudad, este viernes 20 de mayo el Gobierno de La Rioja realizará “Tinkunaco de Riojanidad”, una jornada de encuentro para todos los riojanos en el Parque de la Ciudad de 09:00 a 18:00.
“Tinkunaco de Riojanidad” está previsto que comience a las 09:00, con el tradicional desfile cívico militar, que se realizará por avenida Los Cactus.

Sobre las actividades, la subsecretaria de Planificación Pública, Gabriela Nieto manifestó a Medios El Independiente que «este viernes 20 de mayo habrá una jornada completa en el Parque de la Ciudad desde las 09:00 hasta las 18:00, todo se debe a una planificacion entre muchas áreas de Gobierno para generar una celebración linda y pintoresca».

Nieto detalló que las actividades comenzarán con el tradicional desfile cívico militar. «El desfile comenzará a las 09:00, nosotros estaremos esperando a la gente con chocolate caliente. Asimismo desde las 10:00 ya estará disponible el espacio de las ferias que incluye a 51 emprendedores tanto de Capital como del interior provincial que forman parte de Fuerza Emprendedora, el Mercado de Industrias Creativas y el Mercado Popular quienes estarán ofreciendo sus productos».

Además precisó que «desde las 11:00 se comenzará a distribuir 25 mil porciones del locro más grande del mundo, el cual se estará realizando en el mismo Parque y habrá un patio de comida específico para que las personas puedan estar ahí si lo desean para que todos podamos almorzar en el parque. Además recibiremos la visita de Cocineros Argentinos quienes desde las 13:30 a 16:00 transmitirán en vivo por la TV Pública todo lo relacionado a la realización del locro y las demás actividades».

También habrá un show de la Fuerza Aérea donde mostrarán sus destrezas de 10:00 a 13:30, también los Granaderos brindarán su show desde las 16:00 y la Brigada Blanca a las 17:00.

Asimismo se destinará un espacio con escenario para los diferentes shows artísticos. «De 13:00 a 18:00 habrá artistas locales, 10 academias de danza de la provincia entre otras presentaciones».

La gran novedad es que la gente podrá disfrutar de un vuelo en globo aerostático y observar el evento desde las alturas. «El globo aerostático va a elevarse 3 veces, estará en la cancha de rugby y la canasta del mismo tiene una capacidad limitada de 30 personas. El globo cuando se eleva, entre subir ya bajar demorará 60 minutos».

La modalidad prevista será la siguiente: en el predio se colocará un stand de la Secretaría de Turismo donde la gente deberá acercarse, llenar el formulario y colocar el papel en una urna. Posteriormente se dispondrán de 3 momentos para realizar el sorteo de los lugares para subir al globo aerostático, los mismos serán a las 14:30, 15:30 y 16:30.

En relación al despliegue expresó que «la idea es no cortar avenida Circunvalación, solo habrá algunos cortes ya que se pretende que la gente pueda circular lo más normal posible. La empresa Rioja Bus planificó una estrategia para que todas las líneas lleguen al Parque de la Ciudad», concluyó.