Concejala del Frente de Todos fue separada de su cargo de presidente del bloque

CHEPES (C). Nuevamente otro golpe a una edil del Concejo Deliberante de Rosario Vera Peñaloza, en este caso integrante del “Frente de Todos” la concejala Yohana Montaña fue separada de su cargo como presidenta del bloque, por sus propios compañeros.
La edil Montaña se enteró en la mañana del pasado jueves, horas antes de la sesión, donde en el Orden del Día se consignaba en el punto, 3.6) Nota presentada por el Bloque “Frente de Todos”, informando el cambio de Presidente de dicho Bloque. Siendo designado como presidente de Bloque el Edil Prof. Raúl Yalis”.

Nuevamente los concejales integrantes del bloque oficialista, que están en el “voz populis” por la situación vivida en la elección de la Vicepresidente 1º de dicho Cuerpo Deliberativo, Shamira Abdala, quien aún no logra la estabilidad en su función, legítimamente ganada por la mayoría de los votos de sus colegas y sorpresivamente se ve nuevamente reflejada por el mismo concejal Raúl Yalis quien ocupa a partir de la última sesión la presidencia del bloque desplazando a la edil Montaña.

Grande fue la sorpresa de mucha gente que se preguntaban cuales habrían sido los motivos de la separación de Montaña de la presidencia del bloque y la falta de comunicación a la misma de la decisión tomada por los compañeros de banca.

Por lo que se pudo conocer en pasillos del palacio legislativo departamental, la edil Yohana Montaña no sabía de dicha decisión tomada por sus compañeros de bloque hasta el momento que se dio a conocer en el Orden del Dia el cambio de la presidencia del mismo, y que su lugar sería ocupada por el ex presidente del Concejo Deliberante, Raúl Yalis (recordado por la situación anterior respecto a la Vice Presidenta 1° Shamira Abdala).

Aun no se conoce ciertamente si la edil, fue destituida del bloque dado que en la exposición de uno de los concejales para informar el nuevo presidente, mencionan como miembros integrantes del mismo a los concejales Raúl Yalis, Roberto Montivero y Leonardo Fernández, excluyendo nombrar a la concejal Montaña, quien integraba el bloque.

No se dieron oficialmente los motivos de esta decisión, pero por corrillos internos se escuchaba que la decisión respondería a que la concejala Montaña firmó una minuta de comunicación “coincidiendo” con otros bloques donde se le pide al Ejecutivo Municipal la reparación de los semáforos de la ciudad, acciones por ruidos molestos, recolección de residuos, entre otros, contexto que consideraron en el sector oficialista, iría en perjuicio del sector, sin contemplar el pedido de mayor seguridad y prevención de accidentes viales para toda la sociedad, que viene últimamente muy golpeada por la pérdidas de vidas producto de los siniestros.

Con evidente preocupación de la comunidad por considerar la embestida contra las dos únicas mujeres concejalas departamentales, resaltando que algunos concejales les importa más el sector político, que la sociedad que los votó y dicen representar.