Ramón metió mano en la defensa

De cara al encuentro del próximo domingo ante All Boys, el DT de River dispuso una práctica en la que ensayó algunos cambios en la zona defensiva. En el nuevo esquema, salió el suspendido González Pirez e ingresó el recuperado Jonatan Maidana.

El director técnico de River, Ramón Díaz, dispuso un entrenamiento en el que ensayó algunos cambios en la zona defensiva con respecto al equipo que empató 1-1 con Boca, el último domingo, en partido correspondiente a la 12ma. jornada del torneo Final.

Con miras al encuentro del domingo próximo ante All Boys, el entrenador riojano, de 53 años, está obligado a reemplazar al zaguero central Leandro González Pirez, quien en el último encuentro ante el xeneize llegó a las cinco tarjetas amarillas por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

Debido a esta situación, el técnico dispuso un entrenamiento en el que hizo hincapié en el armado de la defensa entre los que incluyó a Jonatan Maidana, jugador que cuenta con “grandes chances” de reemplazar al suspendido González Pirez.

Para perfeccionar el desempeño de la zona defensiva y para preparar al equipo que recibirá el domingo a All Boys (a las 20.30, en el estadio Monumental), Ramón ordenó una práctica que se basó en trabajos tácticos entre los que situó a los defensores por un lado y a volantes y atacantes, mezclados entre sí, por el otro.

Con respecto a los defensores, el DT paró siempre a la misma línea de 4, integrada por Jonatan Maidana, Gabriel MercadoEder Alvarez Balanta y Diego Martínez.

Por otra parte, Díaz tendrá que definir al reemplazante del volante uruguayo Carlos Sánchez, quien también llegó al límite de tarjetas amarillas en el pasado clásico con Boca.

Si bien el entrenador lo terminará de decidir el jueves en la práctica de fútbol, probó con Augusto Solari en ese sector y podría ser una de las alternativas para cubrir el lugar que deja vacante Sánchez.

En otro orden, el volante Martín Aguirre fue intervenido quirúrgicamente hoy por una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda.

En la misma línea, Leonardo Ponzio, quien la semana pasada salió por precaución apenas comenzado el segundo tiempo (lo reemplazó Ezequiel Cirigliano), volvió a trabajar en forma diferenciada.

El mediocampista todavía no está completamente recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, lesión que se le produjo en el encuentro de la novena fecha con Arsenal. Igualmente, se presume que el ex Newell‘s se alistaría sin inconvenientes.

River (22) recibirá este domingo, desde las 20:30, a All Boys (16) en el estadio Antonio Liberti con el objetivo de intentar conseguir los 3 puntos para acercarse a la línea del líder Lanús (26).

Télam