Desafío Talampaya RUM 2022

El evento se desarrollara el 9 y 10 de abril y el escenario será el Valle del Bermejo.

El próximo 9 y 10 de abril el Valle del Bermejo será escenario de la primera edición de la competencia más esperada del Trail Running, atrayendo a cientos de participantes y turismo en general a toda la región.

Una vez más la provincia visibiliza sus destinos a través de actividades en el que el deporte y el turismo se conjugan para beneficio de las comunidades regionales. En conferencia de prensa se presentó el Desafío TMY RUN en el que 400 participantes de distintos puntos del país recorrerán los más atrapantes caminos y senderos de montaña que ofrece Banda Florida y Parque Nacional Talampaya.
La carrera estará dividida en dos etapas dando comienzo la primera el día sábado a las 7 de la mañana en la reserva provincial mientras que la segunda iniciará a las 6. 30 a m en el Parque Nacional. El viernes previo se llevará a cabo la entrega de KITS a las y los competidores.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo expresó que desde el gobierno acompañan y promueven esta iniciativa: “Queremos que el running se instale como una marca fuerte en nuestra provincia” dijo, haciendo hincapié en la gran oportunidad que brindan este tipo de actividades de integrar a la provincia a nivel nacional como así también en el fuerte desarrollo turístico que genera movilizando ampliamente las economías regionales.

Por su parte, Jaime Páez, organizador de TMY RUN se manifestó muy entusiasmado por la puesta en marcha de un evento con este tipo de características que congrega a un gran número de atletas del interior del país: “Es un éxito en termino de convocatoria, tenemos 400 participantes de los cuales 320 son de Bs As, el resto se divide entre las provincias de Catamarca, San Juan, La Rioja Mendoza, Córdoba” dijo. –
Sobre la importante convocatoria manifestó: “Es una muestra más del gran atractivo que es el Parque Nacional Talampaya”.

El TMY RUN reúne a 400 participantes que es el límite estipulado por el Parque Nacional. Al respecto, el intendente José María Hervas explicó que, más allá de la conservación de la biodiversidad, una de las funciones del sistema de áreas protegidas tiene que ver con fines recreativos lo que, según manifestó, están estrechamente ligadas al turismo.
“El ambiente son las formas de producir y estos son los caminos, a través de actividades deportivas, amigables con el ambiente” expresó Hervas. Destacó además la importancia de las áreas protegidas como generadoras de una importante economía regional.

Finalmente, el secretario de Turismo de La Rioja- José Rosa, resaltó el trabajo coordinado y conjunto que llevan adelante entre las secretarías de Deporte y de Turismo permitiendo la realización de eventos que promueven el desarrollo de un creciente turismo deportivo.
Agradeció además el acompañamiento del gobierno provincial y especialmente a Parque Nacional Talampaya por la apertura y predisposición para llevar adelante este tipo de actividades preservando siempre el medio ambiente y los patrimonios culturales y naturales.
“Contento de recibir a competidores nacionales y de países limítrofes, con la idea de que esta carrera crezca año a año” expresó, destacando al mismo tiempo la fiel y permanente participación de deportistas riojanos.

Aquí las declaraciones del organizador Jaime Paez 

https://www.facebook.com/Matizando/videos/968962553762678/