Convenio entre UNLaR y Municipalidad de la Capital

La Municipalidad firmó un convenio con el establecimiento y así, la Universidad se suma a las más de 15 instituciones de la ciudad comprometidas con el cuidado ambiental.

La intendenta Inés Brizuela y Doria y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional José Nieto, realizaron la rúbrica de un acuerdo para promover la iniciativa de trabajos de investigación ambiental sobre la separación de los residuos en origen y desarrollo del compostaje.

El objetivo, es la cooperación de ambas instituciones para brindar asesoramiento y realizar tareas de investigación a través del Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales (GAIA) de la UTN, y la ejecución de distintas actividades como la instalación de una compostera y un Punto Limpio dentro del predio de la universidad.

“Es crucial que quieran promover estas políticas porque tienen los elementos técnicos para clasificar y calificar la calidad del compost que hacemos. Y que estén decididos a fortalecer la capacitación ciudadana porque es el paso que debemos dar como sociedad”, comentó en este sentido la jefa comunal.

En tanto, el titular de la Facultad Tecnológica destacó que la UTN tiene uno de los pocos laboratorios de compostaje que hay en el Norte Argentino, y aseguró que como Universidad están comprometidos con el Municipio. “Como Universidad estamos comprometidos con el Municipio. Tomamos la decisión de fortalecer el laboratorio GAIA y el grupo de investigación para llevar adelante todo un esquema de trabajo que promocione el cuidado ambiental y así consolidar un mundo con una mirada sostenible”.

Finalmente, cabe resaltar que de la reunión también participaron la jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel; el vicejefe de Gabinete, José Gaspanello; el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad, Federico Micoski y la secretaria de Ambiente Municipal, Victoria Botiglieri