Joel Rodríguez, pese a dificultades, sumó experiencia en Concordia

En la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista que se disputó en Concordia (Entre Ríos), el riojano Joel Rodríguez volvió a sumar experiencia bajo piso húmedo y logró competir en la final de la Clase 1, pero sin sumar puntos. En el tercer capítulo de esta categoría, la lluvia volvió a ser protagonista de la carrera.
El desarrollo de la programación estipulada para la división menor del TP no le fue favorable para el joven piloto riojano, porque el Fiat Uno atendido por Choury Racing Group no estuvo al alcance del rendimiento de los autos de punta.

Eso se vio reflejado en los tiempos de clasificación, quedando relegado a los últimos lugares. Tampoco fue feliz su incursión en la segunda serie de la jornada sabatina, ya que una rotura al momento de la vuelta previa puso en jaque no sólo la chance de encarar la serie, la cual no pudo afrontar, sino también la chance de llevar adelante la final.

Pese al contratiempo, minutos más tarde se confirmaría la ausencia de dos pilotos en la grilla de partida original, alternativa que permitió a Joel ser parte de la final y, de esta forma, cumplir con el objetivo de llevar adelante la tercera carrera consecutiva, esta vez en Concordia.

Por si todo lo anterior fue dificultoso, la jornada de ayer en la final se presentó con una lluvia intensa que comenzó minutos antes del horario previsto para la carrera. Partiendo desde el lugar 44 en la grilla, Rodríguez se vio favorecido en los primeros 2 giros por el despiste de varios autos y en la segunda vuelta, cuando ingresó el auto de seguridad, había avanzado 7 lugares en el clasificador, pero alejado de la zona para sumar sus primeros puntos.

En los giros restantes hasta cumplir el tiempo máximo de 25 minutos (9 vueltas), Joel aprovechó para sumar experiencia y mayor adaptación a su máquina con vistas a la próxima cita del campeonato, que será en Paraná del 6 al 8 de mayo.

“Nos vamos con sensaciones encontradas porque nos sucedieron muchas cosas durante los 3 días, dificultades para clasificar, el imprevisto que nos dejó sin serie el sábado y la experiencia cosechada en la final, otra vez con lluvia. Pero con la tranquilidad de haber llegado a la bandera a cuadros, que fue el objetivo que nos habíamos propuesto”.

La tercera fecha en Concordia fue ganada por el marplatense Adrián Oubiña, escoltado por Lucas Huser y Felipe Martini completó el podio. Joel finalizó en la posición 33, detrás de Agustín Gajate que había llegado a esta cita como puntero en el campeonato, y con la misma cantidad de vueltas del ganador.