Corsos Riojanos 2022

Sera el 26 de Marzo desde las 21 horas y el lugar elegido es el Parque de la Familia en la zona sur de la Capital de La Rioja.

Más de 10 comparsas serán parte del colorido evento que entremezclará danza, música y el show que cada agrupación con mas de 80 integrantes cada una, le imprimirá, convirtiéndose en uno de los eventos mas populares donde los barrios se hace dueño del show y la propuesta es para que participe toda la familia.- 

El evento sea de entrada libre y gratuita, teniendo como hora de inicio las 21 del 26 de marzo del 2022.

Las comparsas participantes hasta el momento son: La Gringa, Sueños, Samba Pujllay, La Revelación, Los Bohemios del Parque, Pequeño Brillo y Elegancia, Fuego en la Sangre, La Barra, Los Legales, La Morena y Los Elegantes del 4.

En conferencia de prensa el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social – Alfredo Menem junto al Secretario de Turismo – José Rosa y el Coordinador de Espacio Públicos y Eventos Yamil Menem destacaron la articulación de las siguientes areas, Jefatura de Gabinete, Aguas Riojanas, instituto de Servicios Ambientales, ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Secretaria de Transporte, Secretaria de Comunicación y Planificación Publica.

Detalles de la organización 

CORSODROMO

Ubicado en la calle principal del Parque de la Familia, tendrá 300 mts. de largo y 6 mts. de ancho.

SECTOR GASTRONOMICO

Compuesto por los diferentes puesteros que participan por lo general de los corsos. No se les cobrará para estar presentes en el evento y vender.

ESCENARIO

El escenario se montará a la mitad de la calle del corsodromo, de frente al mismo. A su vez, a lo largo de la calle del corsodromo se dispondrá de torres de luces de colores. El evento contará la conducción de 2 conductores Emilia Tapia y Leo Gabauska más un Dj ubicados en el escenario para relatar todo lo vaya aconteciendo.

MENCIONES ESPECIALES

Se realizará una mención especial a cada comparsa participante entregando un diploma por su desempeño y labor realizada. Además se hará una mención especial a comparseros de mayor trayectoria:

  • Juan Rodriguez
  • Andrés Avila

INGRESO + ESTACIONAMIENTO

El ingreso será por el acceso principal hasta llegar a la calle Piscis donde se estableció como calle para el estacionamiento y se dispondrá de un sector de estacionamiento para autos y motos. Delimitando bien el ingreso para aquellos que lleguen a pie o vehículo.

BAÑOS

Si bien el parque de la familia cuenta con su sector de baños, se dispondrá la instalación de 20 baños químicos con servicio de limpieza como refuerzo.