La Rioja palpita la 1ª fecha del Rally Provincial 2022 en Malanzán

Este 18, 19 y 20 de marzo Malanzán, cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga, será la sede de la 1ª fecha del Campeonato Provincial de Rally que tendrá en competencia más de 60 vehículos. En conferencia de prensa se efectuó el lanzamiento oficial del evento que no solo pone en valor al deporte motor, sino que potencia el desarrollo turístico y económico de la región.
La conferencia de prensa, que se efectuó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezada por el jefe de Gabinete Juan Luna, quien remarcó en la oportunidad que la promoción del deporte, en todas sus disciplinas, es un rasgo característico de la gestión que encabeza el gobernador Ricardo Quintela.

Asimismo, sostuvo que las competencias de nivel provincial son posiblemente la más importante, porque son el trampolín para la participación en eventos de carácter regional o nacional, por ello, el apoyo en cada una de las disciplinas forma parte de una visión integral de gobierno para el desarrollo deportivo.

Seguidamente, el secretario provincial de Deporte, Jorge Córdoba, destacó que “una vez más el Gobierno hace una fuerte apuesta al deporte y en este caso al deporte motor, pero también apuesta al desarrollo turístico y económico de los lugares donde se llevan a cabo las competencias, en este caso Malanzán, Nacate, Atiles y los diferentes lugares por dónde va a pasar el Rally Provincial tienen historia, una historia federal muy fuerte, y esto también es federalizar el deporte y las políticas deportivas”.

“Hace muy poquitos días terminó la competencia de Rally Nacional y hoy estamos presentando el Rally Provincial, una importante competencia en la que participan pilotos y equipos de los diferentes departamentos, por ello venimos trabajando arduamente desde el Gobierno de La Rioja, para que el deporte este presente todas sus manifestaciones y también en el interior que es lo más importante”.

Por su parte, el intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, sostuvo que “después de esta situación sanitaria que hemos vivido a nivel mundial, nos permitan poder encontrarnos de nuevo con estos eventos es muy bueno y que se haya elegido nuestro departamento es un orgullo” y agregó que “el departamento los va a recibir con los brazos abiertos, está todo organizado, desde el hospedaje, los campings y los comercios, la infraestructura y los servicios, para que quienes nos visiten puedan disfrutar a pleno de este evento, y de este modo impulsar el turismo y la economía de nuestro lugar”.

Finalmente, Miranda agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia en la figura del gobernador Quintela y expresó que “tenemos que favorecer estas acciones para seguir generando fuentes de trabajo y propiciar el desarrollo turístico a nivel departamental y provincial”.

En representación, de la Comisión Organizadora del Rally Provincial Riojano, Jorge Illanes dijo que “este fin de semana empieza la 1ª fecha del Campeonato Riojano de Rally, nada más y nada menos que en Malanzán, que tiene caminos espectaculares, privilegiados por su fisonomía, por las características del circuito y sobre todo por la gente que acompaña al deporte”

En este sentido puntualizó que la competencia tendrá una convocatoria muy importante, hay confirmados hasta el momento alrededor de 60 autos, y estarán participando también pilotos de Córdoba, ya que el campeonato de la provincia vecina no tiene fecha, por lo que se espera una masiva concurrencia. La largada simbólica se realizará el viernes 18 de marzo a las 21 hs. frente al Municipio de Malanzán.

Participaron también de la conferencia el director de Deportes del departamento Juan Facundo Quiroga, Hugo Romero; la directora de Turismo del departamento Juan Facundo Quiroga, Rita Rivero; el representante de COMIR, Adrián Nieto Ruiz; y Daniel Rama, miembro de la Comisión Organizadora del Rally Provincial Riojano.