Carlos Vitale afirmó que el Rally Argentino hoy es un deporte inclusivo

Carlos Vitale, piloto oriundo de la ciudad Chamical, corrió el fin de semana, con un auto adaptado a su discapacidad en la última fecha del Rally Argentino en La Rioja. «Estoy contento de haber podido lograrlo», afirmó.
Vitale expresó este lunes sobre su experiencia en la última fecha del Rally Argentino, “estoy contento de haber podido lograrlo. El auto está armado completamente por mi taller en Chamical, es un auto riojano, corrido por un riojano. Es la primera vez en la historia que un auto adaptado con una persona con una discapacidad está corriendo a nivel nacional, queda en los libros del Rally Argentino”.

Durante la entrevista señaló que “el Rally Argentino hoy en día es un deporte inclusivo. Me llena de orgullo ser el primero”.

Explicó que actualmente trabaja en su taller con los autos que se presentarán este fin de semana en el Rally de Malanzán. “A nosotros no nos quedó presupuesto para ir, pero estamos atendiendo a tres autos de la provincia” acotó.

Indicó que la pasión por los autos inició desde pequeño. “Mi abuelo fue campeón Argentino en el 53 y 52. Mi abuelo lloraba porque no me podía comprar un karting. Siempre me gustó, cuando se iban a jugar al fútbol yo iba a un taller mecánico o herrería cerca de casa, me quedaba con los autos de carrera o lo que sea”.

El deportista chamicalense finalmente señaló que durante la fecha del Rally Argentino estuvo acompañado por Javi Gómez, de la Capital riojana. “Fue un mes aproximado intenso, desde que decidimos correr”, haciendo referencia a las diferentes autorizaciones que tuvo que cumplir para presentar a la CDA para concretar su sueño y objetivo deportivo.