36 terrenos baldíos y 15 casas abandonadas

Ante reiteradas demandas de vecinos, se desplegó un operativo en diferentes barrios de Zona Norte, donde se detectaron 36 terrenos baldíos y 15 casas abandonadas. Intimarán a los propietarios para que se hagan responsables de sus terrenos y vehículos en estado de abandono.

El Municipio de Capital, a través de la Dir. General de Sanidad, la Dir. General de Higiene Urbana, la Subsecretaría de Servicios Públicos y distintas áreas del CePaR Norte, realizó un abordaje en la zona norte de la Ciudad, en el marco del plan de reorganización de la ciudad.

Durante tres días agentes de inspectoría recorrieron los barrios Las Acacias, Tambor de Tacuarí y Carlos Menem, donde se llevó a cabo un relevamiento sobre diversas problemáticas como terrenos baldíos, aguas servidas y autos y casas abandonadas, las cuales fueron denunciadas oportunamente por los vecinos.

Como resultado de dichos operativos, se detectaron 36 terrenos baldíos, 15 casas abandonadas y se labraron 18 actas por contravención, por temas como aguas servidas, vehículos abandonados y ocupación en la vía pública.

Desde el área de Sanamiento Ambiental indicaron que los casos se encuentran actualmente en proceso de investigación, para próximamente intimar a los propietarios de los vehículos y/o terrenos baldíos para la corrección de la higiene, mantenimiento y cerrado de los mismos. Además, en los próximos días está previsto un operativo integral de limpieza, desmalezado y descacharreo en la zona.

Desde el Municipio desplegamos un plan de reorganización y abocamos a todo el personal disponible para poner en orden la Ciudad. Estas acciones se enmarcan dentro de Código de Limpieza de la Ciudad, ordenanza N° 4889.