Obama: «Sentirán todo el peso de la Justicia»

El presidente de los Estados Unidos prometió que castigará a los responsables de las trágicas explosiones en la maratón de Boston. «Llegaremos al fondo de esto. Vamos a averiguar quiénes y por qué lo hicieron«, anunció el mandatario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este lunes que su gobierno aún desconoce los motivos o a los autores de las dos explosiones ocurridas hoy en la Maratón de Bostón, pero afirmó que los responsables “sentirán todo el peso de la justicia”.

Llegaremos al fondo de esto. Vamos a averiguar quiénes hicieron esto. Vamos a averiguar por qué lo hicieron”, dijo el mandatario demócrata en una declaración desde la Casa Blanca horas después de que el estallido de dos bombas causara al menos dos muertos y decenas de heridos durante la Maratón de Boston.

He dirigido todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las autoridades estatales y locales a proteger a su gente, aumentar la seguridad en Estados Unidos cuando sea necesario e investigar qué ocurrió”, prosiguió Obama sobre los sucesos en la capital del estado de Massachusetts.

El presidente señaló que su administración no tiene “aún todas las respuestas, pero sabemos que múltiples personas fueron heridas, algunas gravemente” por los explosivos, que estallaron a metros del punto de llegada de la Maratón de Boston, noreste de Estados Unidos, cuatro horas después de la largada.

No sabemos aún quiénes hicieron esto o por qué, y la gente no debería arribar a conclusiones antes de que tengamos todos los hechos”, dijo el presidente.

Pero no tengan dudas: vamos a llegar a fondo de esto y vamos a averiguar quiénes hicieron esto y vamos a averiguar por qué lo hicieron”, advirtió.

El jefe de Estado aclaró en ese sentido que “los individuos responsables, los grupos responsables, sentirán todo el peso de la justicia”.

Conocida la noticia, el mandatario tomó contacto con los líderes de ambos partidos en el Congreso, junto a quienes “reafirmamos que en días como estos no hay republicanos o demócratas, somos estadounidenses unidos en la preocupación por nuestros ciudadanos”. señaló.

Por último, Obama mencionó que “en este punto todavía estamos en etapa de investigación” de lo ocurrido “pero quiero reiterar que descubriremos quién hizo esto y los haremos responsables

Télam