Se normalizó la atención para tramitar y renovar las licencias de conducir

En las últimas horas, desde la Dirección de Seguridad Vial del Municipio, informaron que se normalizó la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir localizado en el CePaR Norte y por el momento en el Palacio Municipal. La modalidad de la atención al público, en ambos lugares, se realizará con turnos, por orden de llegada y respetando los horarios de 8 a 13 y de 14 a 19 horas.
Melisa Aguilar, directora de Seguridad Vial del Municipio de Capital en comunicación con Medios El Independiente, indicó este martes, “ayer comenzaron los recesos, nosotros continuamos con una actividad normal pero de una manera reducida por el personal. Estamos atendiendo en el Cepar Norte de 8 a 13 y de 14 a 19 horas, y la oficina que funciona en el Cepar Sur, por una situación momentánea funciona en el Palacio Municipal. Ahí estamos trabajando con renovación de licencias, las que se vencieron en un plazo no mayor a 90 días. Luego de ese plazo corresponden a originales primera vez. El horario en el Palacio Municipal es de 8.30 a 13 y de 15 a 19 horas”.

Comentó que en caso de realizar el trámite por primera vez deben hacerlo en el Cepar Norte. “Estamos acomodando las fechas de cursos que fueron esta semana, la semana pasada por razones de público conocimiento y por cuestiones de espacios, ubicando la demanda de las personas que deben viajar”.

Aguilar explicó que los cursos se realizan de manera presencial para aquellos que van a sacarlo por primera vez, la virtual es solamente para la gente que tuvo licencia.

Asimismo recordó que las personas que soliciten por primera vez el carnet, los requisitos son los siguientes: 2 fotocopias del DNI, certificado del grupo sanguíneo, constancia de CUIL, 1 folio, pago del CENAT. El precio del trámite no sufrió modificaciones en su valor.

No se emiten turnos previos, únicamente por orden de llegada por la capacitad reducida del personal.

Operativos

Finalmente, Aguilar se refirió a los operativos viales por las fiestas de fin de año, “se habla y se organiza desde el cuerpo de inspectoría, que sectores vamos a cubrir, los requisitos en cuanto a la circulación y responsabilidad al momento de andar por la ciudad. Estamos estableciendo donde estarán los controles. Tolerancia cero en alcohol y la responsabilidad de cuidarme y cuidar al resto, son muchos los factores que se deben pensar al momento de subirse al vehículo”.