«La esperanza como familia es que se haga justicia» dijo la madre de Franco Nieto

En la jornada de hoy, a las 12:30, a través de la plataforma virtual Zoom, será la lectura de sentencia en la causa por la muerte de Franco Nieto, ocurrida en 2017. En la misma, se conocerá el destino de la única imputada en el caso, tratándose de María Esther Alonso, quien giró en «U» en su vehículo, con el que impactó el motociclista.
Vanesa Sánchez, en contacto con Medios El Independiente manifestó «la esperanza nuestra como familia es que se haga justicia realmente y que se considere el pedido de la fiscalía que ha solicitado cinco años de prisión efectiva».

Asimismo comentó que la lectura de sentencia se dará vía Zoom por «la enfermedad de la señora que tiene epoc, es el motivo por el cual se hizo virtual el juicio».

Vanesa contó que la imputada se encuentra en su domicilio «no tine ni retenido el carnet de conducir, eso en la sentencia se va a determinar que no puede conducir».

Por último, sostuvo que «veían como muy lejana esta fecha, como se ha ido postergando, ha sido muy lento todo este proceso. Estamos con mucha esperanza. Hasta que no cambien las leyes nacionales, cinco años por la muerte de una persona es poco e injusto».