La amenaza de Bill Gates

Bill Gates, creador de Microsoft, quien ya había anunciado los peligros del Covid-19, alertó ahora sobre una amenaza peor que esta enfermedad.

Según anticipó, la humanidad podría ser víctima de ataques bioterroristas que pondrían en peligro la vida en el planeta. 

«Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió en una entrevista con Policy Exchange

Por ello, el empresario hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que inviertan miles de millones de dólares en seguridad. Además, propuso crear un grupo de trabajo en el control de pandemias, que debería estar a cargo de la Organización Mundial de la Salud. 

Gates también pidió trabajar en conjunto con las potencias mundiales para enfrentar esta nueva amenaza. Incluso, consideró que una cooperación en este campo podría desembocar en descubrimientos científicos que ayuden a erradicar enfermedades.

Y precisó: “Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias». 

Entre ellas, enumeró «hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean sólo un pequeño parche»