7 Maravillas Riojanas

Finalmente se conocieron cuales fueron los destinos más seleccionas por la gente.

Este 27 de septiembre coincidiendo con el día Mundial del Turismo, La Rioja cerró la semana del turismo, el congreso internacional de Profesionales de Turismo, se eligió la nueva Presidente del Consejo Provincial del Turismo y  se dieron a conocer las 7 Maravillas Riojanas, organizado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Turismo.

Del mismo participaron los 18 departamentos que componen la provincia, con sus respectivos destinos turísticos todos congregados en el predio del Paseo Cultural Castro Barros de la Capital Riojana. Allí se dispuso de espacios para cada uno de los postulantes donde exhibían de manera creativa su destino finalista. 

Disertaciones, capacitaciones, conversatorios y el infaltable matiz de la presentación de artistas, fueron dando condimento a cada una de las 5 jornadas que duró el evento.

Con la presencia del Gobernador, el Ministro de Turismo y Culturas, el Secretario de Turismo, la Secretaria de Culturas, el Jefe de Gabinete, la senadora Nacional Beba Aguirre de Soria, la Secretaria de Integración y Desarrollo Social y la mayoría de los Intendentes, la ceremonia nominó por el voto de la gente a:

 1. Mina La Mejicana – Departamento Famatina

Mina La Mejicana – Ubicada en el Cerro Famatina a 4600 msnm (General Belgrano) a 56 km de la ciudad de Famatina

2. Quebrada del Cóndor – Departamento Ángel Vicente Peñaloza

 Quebrada del Cóndor: Al sur de la provincia, en Sierra de Los Quinteros, se encuentra la Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, donde se puede ver a casi un centenar de cóndores andinos planeando a metros.

3. Las Ollitas – Departamento Chamical

Las Ollitas – Se encuentran ubicadas en el Paraje Santa lucia. Atractivo natural conformado por tres remansos de agua y cascadas naturales.

4. Quebrada del Agua Negra – Departamento Chilecito

Quebrada del Agua Negra – Es un paraje de un desaparecido asentamiento original de Chilecito. Se encuentra a 16 kilómetros de Chilecito

5. Sierras de Tuani – Departamento Juan Facundo Quiroga

Tuaní – Combinación natural de cañadas, montañas y pampas inmensas. Zona enclavada en las alturas de la sierra de Malanzán.

6. La Olla – Departamento San Blas de Los Sauces

La Olla – Ubicado en la Quebrada de Andolucas, es una imponente pileta natural

7. Quebrada de Ambil – Departamento General Ortiz de Ocampo

Quebrada de Ámbil – Se encuentra a 6 km de ésta localidad de Ambil, quebrada con enormes paredones con formaciones geológicas, cascadas de 9 mts. forman un gran salto de agua.