Turismo Municipal

 La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección general de Turismo junto al Colegio de Profesionales de Turismo llevo a cabo la primera capacitación del programa “Promotores Turísticos y Ecológicos” que tiene como fin de reforzar los conocimientos de los informantes turísticos y del personal que cumple funciones en el área de turismo.

El coaching se efectuó por la mañana del viernes 17 septiembre, en la Biblioteca Marcelino Reyes, con la participación de 4 especialistas en turismo urbano dependientes de PROCOTUR, que brindaron clases de oratorias, presencialidad e intercambios de roles.

La capacitación está planificada, con dos clases en distintos turnos que se repiten el día sábado 18. Luego del curso, los empleados recibieron la indumentaria correspondiente para la atención turística.      

En este contexto, el director general de Turismo Gianni Dughetti dijo que “La idea de estos cursos es actualizar los protocolos y metodologías sobre el turismo, con el fin de estar preparado para recibir cada vez más al turistas. La dirección cuenta con 30 personas y con la posibilidad que se sumen a nuestro equipo”. 

De este modo, el Funcionario Municipal indicó que el programa de promotores turísticos y ecológicos está destinado a las personas que asisten al pasajero en su primer contacto a la ciudad. 

Asimismo, Dughetti se refirió a la temporada de verano que se avecina, lo cual expresó que “Con el apoyo de la intendenta Inés Brizuela y Doria realizamos un nuevo plan para estar listos en la temporada de verano «Primavera en la Ciudad» con distintas ferias itinerantes, museos municipales, la Reserva Natural Juan Caro que funciona todo el año”. 

Para finalizar el director de Turismo dijo que se van al volver a reactivar los viajes gratuitos a las reservas naturales en la capital, “En las vacaciones de invierno – tres semanas- se transportó más de 900 personas; el 80 % de las mismas fueron capitalinos y del interior de la provincia” sostuvo.