En 3 semanas inician clases en Instituto Superior de Enseñanza en Seguridad Pública

El Instituto Superior de Enseñanza en Seguridad Pública daría comienzo con el dictado de clases dentro de tres semanas, así lo manifestó el titular de la institución Gustavo Artaza.
El titular del Instituto Superior de Enseñanza en Seguridad Publica, Gustavo Artaza, declaró a Radio Independiente 99.1 que el ciclo lectivo, en todas sus modalidades podría dar inicio dentro de tres semanas. “Tenemos previsto que en todas las modalidades pueda arrancar el dictado de clases dentro de tres semanas, teniendo en cuenta que ha sido muy lento el avance respecto de las etapas del proceso de selección producto de la pandemia”, precisó Artaza.

Los aspirantes han tenido dificultades para la convocatoria, como así también para conseguir los estudios médicos por la imposibilidad de desplazarse eso “lo hizo más largo de la normal” dijo el director.

Las fichas de inscripción fue de 4200, involucraba las modalidades de Técnico Superior en Seguridad Pública y Penitenciara y la de Agente de Seguridad y Agente Penitenciario. Siendo los inscriptos un 60 % hombres y un 40 % mujeres. “Buscamos darle un perfil distinto en función de las problemáticas actuales y la excelencia académica, como así también la rigurosidad en cada una de las etapas, porque en el terreno de acción se requieren ciertas y determinadas destrezas y resolución de problemas en lapsos breves de tiempo, por lo tanto necesitamos capacidad cognitiva y física por parte de los aspirantes”, concluyó el director.