CIUDAD TV

La intendenta Inés Brizuela y Doria recorrió las instalaciones de Ciudad Tv, el canal Municipal que está ubicado actualmente en el Pueblo Cultural y que cuenta con la infraestructura necesaria para funcionar.

En la oportunidad, remarcaron que el próximo 30 de agosto iniciará la nueva propuesta de programación con el objetivo de consolidar a la información como un servicio esencial dentro de la gestión.

La Jefa Comunal estuvo acompañada por la secretaría de Obras Públicas, Silvia Salzwedel; el Gerente de Comunicación y Medios, Carlos Rodríguez; el subgerente de Medios, Jorge Brizuela Cáceres, el subgerente de Ciudad TV, Carlos Ayala y la directora de Patrimonio Cultural, Cecilia Matzkin.

En el lugar se construyeron tres dependencias, una sala de reuniones y el estudio de aire, además se acondicionó una sala de operaciones, también se invirtió en el equipamiento para que esta herramienta pueda ser también un espacio para los vecinos.

Sobre el trabajo que emprendió la gestión, Brizuela y Doria dijo: “la pandemia nos permitió poder utilizar este lugar que estaba cerrado, sin uso por la situación sanitaria y nos dió la posibilidad de no volver a alquilar”.

Además, reconoció el rol de los trabajadores del canal: “Lo más importante es el trabajo en equipo, con lo cual se demuestra que se puede, que no hay imposibles cuando trabajamos todos juntos con un mismo objetivo, sin mezquindades, ni egoísmos, siempre pensando en lo que hacemos, no es a beneficio de nosotros, sino para el resto de la sociedad». Y agregó “Con esto damos el ejemplo, fortalecer el entusiasmo, fortificar la institución, esto es lo que tenemos que replicar en cada área del Municipio y en cada rincón de la provincia».

El gerente de Comunicación y Medios de la Municipalidad Carlos Rodríguez expresó «se tomó la decisión política, de que este medio de comunicación pública se sostenga, porque los empleados de este espacio saben de las incertidumbres después de cada cambio de gestión, en las charlas previas se decía que era más fácil cerrar el canal que levantarlo y por decisión de la Intendenta, hemos concretado sostener este espacio porque esto es un servicio importante para los vecinos que necesitan saber qué es lo que hace un gobierno local, el más cercano”.

Rodríguez puso de manifiesto la calidad del equipo de trabajo: “Sabemos que tenemos un gran capital humano en el Canal que demostraron en un año y medio el compañerismo y las ganas de poder hacerlo; el camarógrafo agarró el pincel para terminar con la pintura del salón, el editor se puso a realizar tareas de escenografía, este es el trabajo de esta gestión que se lo puede definir como apropiarse, en el sentido social, está es un gestión que ha llegado a apropiarse y no a sentirse propietario de las cosas públicas, a apropiarse de la ciudad como espacio de gestión de lo que es de todos».

El director del canal afirmó “Hoy los compañeros vuelven a agarrar sus elementos de trabajo en el estudio central, después de mucho tiempo, esto es un trabajo en equipo, siempre dije que lo que mejor teníamos acá era el recurso humano, porque cada vez que había un cambio de gestión se tenían que andar mudando y salvando los equipos que se podía salvar. Aunque parezca descabellado era así, y nosotros gracias a la decisión de la Intendenta lo levantamos con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y amor por este canal”