MEJORAS DE VEREDAS

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL PLAN DE MEJORAS DE VEREDAS EN TODO EL MICROCENTRO

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Obras Públicas sigue ejecutando el Plan de Mejoramiento de Veredas en las principales calles del micro centro de la ciudad. 

El director general de Hábitat de la comuna, Sebastián González especificó que son nueve manzanas las que se están interviniendo, de las cuales involucran 2500 metros en veredas para la reparación total de ellas. 

A su vez, González, comentó que este plan de mejora viene desarrollándose desde el año pasado, dónde inicia con la primera etapa de relevamiento de las veredas a intervenir, y posteriormente, se ejecuta la obra con la segunda instancia, dónde una de las principales veredas con mayor preponderancia, fue la de la iglesia Santo Domingo.

Además, el Funcionario Municipal, puntualizó, que el trabajo se realiza por la noche, donde se llevan adelante las demoliciones y en el horario vespertino se lleva adelante la puesta de mosaicos granítico de primera calidad, y agregó «la primera etapa comprendería la mejora de 1800 metros de vereda, la segunda se pautará para la calle Belgrano, Bazán y Bustos, Pelagio B. Luna y San Nicolás de Bari, y por último, la incorporación de guías podo táctil, las cuales facilitarán y servirán de apoyo para aquellas personas con disminución visual».

Para finalizar, Sebastián González, pidió colaboración a los vecinos en los horarios que interviene el Municipio y consideró que este proyecto si bien es gratuito para el comerciante y propietario, se agradece el gesto en cuanto a la donación de elementos en caño metálico y otros, que servirán para los arreglos de plazas de los distintos barrios de la capital