DIPUTADA HILDA AGUIRRE PRESENTARÁ EL PROYECTO “LOS CAMINOS DE EVA”

La iniciativa autoría de la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre propone señalizar los distintos sitios y lugares en los que Evita estuvo presente, para fortalecer la memoria histórica.

El proyecto fue presentado hoy en el Museo Evita a Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón para que sea cofirmante del mismo.

El proyecto de ley para declarar de Interés Nacional, Histórico, Cultural y Turístico el Circuito “Los Caminos de Eva”, autoría de la diputada Hilda Aguirre, parte de la vocación de la agrupación Las Federalas de mantener la memoria, visibilizar la historia y el recuerdo de Evita, que marcó el rumbo de la política y el reconocimiento de derechos.

El trazado de “Los Caminos de Eva” involucra ciudades, pueblos, instituciones, organismos de la cultura públicos o privados, edificios públicos, entre otros que fueron significativos en la vida de Eva Duarte de Perón. Para ello, en el acceso de entrada a cada pueblo o ciudad deberá figurar un cartel con la leyenda “Los Caminos de Eva”, indicando los sitios históricos a visitar, además de la folletería de información respectiva.

El proyecto fue presentado hoy, en coincidencia con el 69° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, en el Museo Evita a su presidenta, la actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

“Junto a mis compañeras de Las Federalas, Diana Conti, Blanca Osuna, Julia Perie y María Higonet, le presentamos la iniciativa a la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, María Cristina Álvarez Rodríguez para que sea cofirmante del proyecto de ley que ingresará en la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo Hilda Aguirre luego del encuentro en el Museo Evita. Cabe señalar que la diputada Blanca Osuna también es cofirmante del proyecto.

“Cristina Álvarez Rodríguez nos expresó su agradecimiento por este proyecto que será significativo a nivel histórico, cultural y turístico. Además de ser cofirmante de la iniciativa legislativa, comprometió su trabajo para comenzar a articular acciones para agilizar la investigación de todos los sitios y lugares que serán parte de “los Caminos de Eva”.

Por último, comentó que las provincias que adhieran a la ley, tendrán un rol importante para el relevamiento y la verificación de los lugares que hayan sido significativos en la vida de Eva Duarte de Perón. “Queremos señalizar todos aquellos lugares y sitios donde Evita haya pasado”, resumió la legisladora riojana del bloque del Frente de Todos