Festival Sabores Riojanos

El evento continua esta semana y se buscará batir un récord mundialSabores Riojanos esta en marcha desde hace una semana y comienza su etapa final. 
“Vamos a trabajar para que la gastronomía de La Rioja se vea en el mundo”
Así lo expresó el secretario de Turismo de la provincia José Rosa al inicio de este evento junto al Ministro Gustavo Luna, Fehgra y el Chef Hugo Veliz en el marco de la puesta en marcha del Festival “Sabores Riojanos”
El evento que abara las dos últimas semanas de julio en la capital riojana que incluyó, por un lado, actividades virtuales como capacitaciones, charlas y por otro presenciales bajo los controles sanitarios pertinentes.
Entre las actividades que ya se desarrollaron se encuentra la competencia de empandas riojanas que se realizó el 24 de julio con premiación incluida en la que las y los riojanos pudieron demostrar sus destrezas y buen gusto al momento de elaborar esta distintiva comida regional.
También se realizará el gran locro solidario que batirá record en el mundo llevándose a cabo el 1 de agosto, ambos eventos en el Parque de La Ciudad.
El mercado popular es otra instancia que se puede disfrutar en estas semanas en donde se exhiben y venden productos de los 18 departamentos. El mismo está ubicado en el Paseo Evita de la ciudad.
“Esteamos trabajando para que la gastronomía de La Rioja se vea en el mundo, muchísimas actividades para realizar, muchísimas capacitaciones y mucha gente trabajando en estas dos semanas” expresó Rosa respecto a la amplia gama de acciones a desarrollar.
Se mostró agradecido con todas las áreas de gobierno que participan en este festival junto al sector privado “la gastronomía une” expresó.
Voz certificada
Por su parte, el chef internacional Hugo Velíz agradeció al gobierno provincial por llevar adelante este tipo de iniciativas que favorecen a la provincia “es un placer que este gobierno siga apostando a la cocina riojana, no tan solo en julio sino todo el año” expresó. Instó además a que los restaurantes riojanos mantengan todo el año platos regionales en capital como en todos los departamentos.
Invitó a todos los gastronómicos a sumarse al gran locro solidario de 20 mil porciones el cual buscará batir un Record mundial y será destinado a los sectores carenciados de la ciudad. Explicó que habrá una sala de expendios para las ONGs.