Certificado de Vacunación…

Desde el anuncio del gobernador en su cuenta oficial de twitter, una serie de análisis se iniciaron y detonaron en distintas reuniones.

Una es el de los gastronómicos que a la luz de los hechos, analizan esta medida como muy poco consensuada y no goza del total acompañamiento; más allá de que no se saben bien quien la debe aplicar; si el mismo gastronómico o el gobierno en la puerta de ingreso.

El otro sector es el hotelero, quienes en off de récord sienten que, los dejaron de consultar y que esta medida podría mejorarse si se incentivará a la gente y no que se la obligara.

www.matizando.com.ar en diálogo con fuentes confiables, pudo saber que de la discusión o reunion que se desarrollan de manera casi espontanea, se discuten temas tales como, dilatar la aplicación de la medida hasta fin de mes y lograr así un consenso que beneficie no solo a los sectores, sino también a la población a través de una serie de acciones concretas y así motivar también la vacunación desde una política de estado y no desde una necesidad prioritaria para acceder a ciertos espacios.

En la discusión también se pone sobre la mesa, la reafirmación por parte de los sectores involucrados un acompañamiento consensuado para con el Gobierno y no caer en contradicciones absurdas ni anuncios estériles de acompañamiento, sumando esfuerzos para que las acciones sean un puente y no un distanciamiento entre el gobierno los sectores y los consumidores.

Por otra parte esta misma fuente de www.Matizando.com.ar confió que, sobre la misma mesa esta una solicitud de generar un numero superior de aforo y que ronda entre el 70 y 80 porciento, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

Todo esto queda en borradores, donde de un lado esta el Gobierno de la provincia de La Rioja, quien reconoció en más de una oportunidad que el sector gastronómico y hoteleros han sido los más golpeados por la pandemia y del otro lado, el sector que ve con asombro que esta medida – de aplicarse – no alcanza a otros rubros como el del comercio en general.

Horas por delante serán quienes puedan dar luz sobre el real efecto de esta medida que, aunque anunciada no esta reglamentada de manera correcta: es decir protocolizada por decreto.-