Convenio de Entrenamiento Laboral

“A LA LÓGICA DE LA RESIGNACIÓN LA VAMOS A QUEBRAR CON MÁS OPORTUNIDADES”

Lo afirmó la intendenta Inés Brizuela y Doria al firmar un nuevo convenio de entrenamiento laboral con la incorporación de 56 jóvenes en el ámbito privado, además celebró que el Programa Empleo Joven ya insertó en un puesto de trabajo a más de 700 jóvenes en la ciudad.

En la mañana de este martes, la Jefa Comunal acompañada por el diputado provincial Juan Amado, el secretario general, Jorge Bordón y la secretaria de Legal y Técnica, Cristina Salzwedel saludaron a los beneficiarios que inicia su capacitación laboral en el ámbito privado.

Al respecto, Brizuela y Doria remarcó: “No hay mayor placer que ser facilitadores de oportunidades, ser el puente entre el que apuesta a generar trabajo y a aquel joven que espera su primera oportunidad. En estos tiempos tan difíciles en los que tanta gente se quedó sin trabajo o tuvo que reinventarse ya sean 714 jóvenes los que se pudieron insertar al circuito laboral, es maravilloso, me siento muy orgullosa”.

Destacó especialmente a los beneficiarios: “esta es una oportunidad y el resto depende de ustedes, de lo que deciden, hay que dar lo mejor de nosotros para que valga la pena. No dejen nunca de pelear por sus sueños, porque cada uno de nosotros somos artífices de nuestro destino. Finalmente invitó a todos a transformar la ciudad y la provincia: “Necesitamos estar convencidos de eso para cambiar La Rioja, debemos quebrar la lógica de la resignación y saber que La Rioja va a ser como nosotros decidamos que sea, como nuestra vida, con empeño, esfuerzo, sacrificio y amor. La Rioja de oportunidades entre todos, la tenemos que construir entre todos”.

Asimismo, el Legislador Provincial reconoció «Es fundamental que el estado pueda ayudar y que el empleador sea beneficiario a través del desarrollo para ir mejorando su actividad».
Salzwedel por su parte indicó: “Es una política pública sostenida en el tiempo, pensada por y para los jóvenes, esto representa la decisión política de la gestión de darles el protagonismo a los jóvenes, de brindarles mayores oportunidades de desarrollo, de acompañamiento e impulsarlos a que sean los artífices del cambio que necesita la sociedad”.

La titular de Empleo Municipal expresó su agradecimiento a los empleadores: “por apostar a este programa, porque gracias a eso, en este mes logramos insertar al ámbito laboral 56 chicos y chicas, en lo que va del año tenemos más de 700 personas cumpliendo funciones en un puesto de trabajo».

También el director de Juventudes, Juan Pablo Carmona reafirmó que «La decisión de la Intendenta es llevar a delante todos estos programas para que los jóvenes tengan esta oportunidad de insertarse en el mundo laboral, brindando herramientas y experiencias”