SEGUNDO PUNTO DIGITAL

LA INTENDENTA INÉS BRIZUELA Y DORIA INAUGURÓ EL SEGUNDO PUNTO DIGITAL EN LA ZONA ESTE

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Rioja y la Secretaria de Innovación Pública de Nación, en la tarde de este lunes 28 de junio se llevó a cabo la inauguración del segundo Punto Digital, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el barrio Loteo San Nicolás.

El Punto Digital fue inaugurado por la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada por el el diputado Provincial, Gustavo Galván; el secretario General, Jorge Bordón; la subsecretaria de Recursos Humanos, Mariana Catalán; la directora del NIDO, Paola Cerezo; del IMAP, Antonia Mercado; de Administración de Programas, Flora Gómez; el director de Recursos Humanos, Hugo Ontivero y la coordinadora de Programas de Capacitación y del Programa Punto Digital, Patricia Vázquez junto al tutor del punto digital, Oscar Ortiz.

Cabe mencionar que el Municipio de La Rioja, es el único en toda la provincia que cuenta con dos Puntos Digitales, los cuales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Secretaria de Innovación Publica, a través del Programa País Digital, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados, en un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Este nuevo espacio donde funcionará el punto digital cuenta con: computadoras conectadas a Internet, un área con consolas de videojuegos para entretenimiento de los niños y niñas que asisten al NIDO; una sala de cine con películas y televisión, cuyo objetivo es generar debates y talleres. La apertura de este punto permitirá llegar a una de las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, con herramientas esenciales en el contexto que nos toca atravesar, pero que son inaccesibles para algunos sectores.

Inés Brizuela y Doria destacó el trabajo de todo el equipo municipal, para cumplir un nuevo objetivo “aquí hay un trabajo de mucha gente, para beneficiar de los vecinos”; ratificó señalando que “antes que llegáramos este NIDO estaba vacío y, con mucho trabajo sostenido, compromiso, convicción y amor se fue llenando y volviéndose en ese lugar donde uno se siente a resguardo y protegido”.

«Hoy estamos creando un lugar donde se podrán adquirir y desarrollar las aptitudes que hacen falta para enfrentar el nuevo mundo», añadió. Asimismo anheló que ese espacio «se convierta en un hogar donde todos desarrollen sus aptitudes para tener igualdad de oportunidades, porque para eso trabajamos como Gobierno Local, hacemos el esfuerzo de generar las condiciones para quebrar la lógica de la resignación”.

A su vez, el secretario General, Jorge Bordón expresó su alegría y satisfacción al ver los frutos de mucho trabajo y esfuerzo del equipo municipal, para que los niños y niñas hoy accedan a la tecnología y la red. “Trabajamos fuertemente para poner en función el NIDO acompañados de un gran equipo”, dijo Bordón.

Mientras que, el diputado Provincial, Gustavo Galván hizo hincapié en la lógica de la política para responder a una sociedad “esto representa lo que nosotros pensamos y queremos, venimos trabajando desde hace mucho años y estamos centrados en eso, en cómo podemos resolver los problemas a la sociedad, trabajando desde la inclusión”.

Patricia Vázquez, coordinadora de los programas de Capacitación y Punto Digital del Municipio, agradeció a Cesar Gazzo, subsecretario de Gobierno Abierto y Pais Digital y Pilar Araneta directora de Soluciones Tecnológicas Pais Digital del Ministerio de Innovación de la Nación “que nos acompañaron durante un año para conseguir este objetivo. Estamos convencidos que con este nuevo Punto Digital de la zona Este, vamos a poder duplicar las capacitaciones y actividades que ya se realizan en el Punto Digital de la zona Sur, respondiendo a las necesidades de los vecinos y trabajadores municipales.