BARRIO JOYA DEL VELASCO

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DEL BARRIO JOYA DEL VELASCO

La intendenta Inés Brizuela y Doria constató el avance de obra de la plaza que se construye en el barrio Joya del Velasco. El mismo se ejecuta en el marco del Programa Argentina Hace 1 y 2, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y beneficiará de manera directa a más de 800 vecinos de cuatro barrios de la zona Oeste de la Ciudad.
La intendenta Inés Brizuela y Doria acompañada por el senador Nacional Julio Martínez, los diputados provinciales Gustavo Galván y Juan Amado, concejales de Juntos por La Rioja; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Salzwedel y la subsecretaria del Cepar Oeste, Patricia Rippa; recorrió la plaza que construye el Municipio en el barrio Joya del Velasco, para constatar el avance de la misma y dialogar con los vecinos del lugar, beneficiarios directos de esta política de estado.

La intendenta se refirió a esta obra y explicó que es una de las nueve plazas nuevas que se construyen en la Ciudad, con financiamiento del Programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además comentó que esta plaza tendrá diferentes elementos que surgieron del diálogo con los vecinos de la zona, como la cancha de fútbol.

Al recorrer el nuevo espacio público, Brizuela y Doria remarcó la celeridad con la que trabaja el equipo de Obras Públicas, en coordinación con otras áreas, como Servicios Públicos, Ambiente y el Cepar Oeste, con el fin de concretar esta obra tan anhelada por los más de 800 vecinos de los barrios Cochangasta Este, José Ignacio Rucci; Los Cerros y Libertador. “Trabajamos de manera sostenida para concretar nuestro objetivo, que es que cada rincón de la Ciudad tenga su espacio verde, para la recreación, el encuentro y el fortalecimiento de los valores que hacen a la comunidad”, señaló.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron las tareas que se realizan en esta nueva plaza que incluye la construcción de veredas perimetrales e internas de hormigón peinado, con guardas de laja regionalista; muros de piedra. Sistema de iluminación LED, instalación de sistema de riego. Incorporación de juegos infantiles, bancos de hormigón, cestos de basura metálicos, rampas de acceso para personas con discapacidad y colocación de árboles regionales como Lapacho, Chivato, Jacaranda y Naranjos