Riojano fue elegido como finalista en el concurso Talentos Federales

En el marco del concurso Talentos Federales desarrollado en el Teatro Broadway, en Buenos Aires, bajo la producción de Guillermo Marín, para la selección de personalidades destacadas en música y canto, Medios El Independiente dialogó con uno de sus finalistas, Nicolás Ochoa, oriundo de nuestra provincia, quien, además de relatar su experiencia, destacó sus ganas de continuar cultivando la vocación de la música..
En la oportunidad, Ochoa relató que “la convocatoria surgió a partir del productor Guillermo Marin a través de su cuenta de Instagram, quien comenzó una búsqueda de talentos argentinos a todo lo largo y ancho del país, en donde cualquier interesado podía sumarse”, agregando que “él te contactaba por Instagram durante los vivos que hace todos los martes a las 22 horas”.

“A mí me llamo dos veces. La primera vez que me habló me dijo que quería volver a escucharme. Y la segunda vez que me habló, canté y me dijo que quería que participara en una de las galas que él había armado en el Teatro Broadway, denominada Talentos Federales”, continuó Ochoa, rememorando que participó del 4to encuentro, hace dos semanas atrás, donde estuvo acompañado de Gustavo Achín en guitarra, y de Alejandro Campos en percusión. “Éramos 9 concursantes quienes competíamos por ese entonces, todos de distintas provincias, porque aparte de mí, que venía de La Rioja, también había de Tucumán, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, entre otras más. Canté dos canciones, una zamba propia de mi autoría, y la canción “Hoy tengo ganas de ti” añadió Ochoa, manifestando que después de la actuación Marin le habría informado que era uno de los seleccionados para pasar a la fi nal. En cuanto a la final, Ochoa sostuvo que “aún no está definida la fecha de la última gala”, pero expresó encontrase muy contento ante la posibilidad de cantar en el Broadway, resaltando que el premio de Talentos Federales tiene que ver con “la selección de 20 a 30 concursantes para que después, mediante distintas obras teatrales, recorran el país durante la temporada de verano incursionando en diferentes tipos de géneros musicales como ser folklore, cumbia, románticos, entre otros”. En tanto, Ochoa expresó que “pero por lo pronto, estoy muy satisfecho y muy agradecido porque nunca me esperé ir a la fi nal, llegar hasta estas instancias, y cantar en el Broadway, que es tan reconocido y de tanto renombre”, señalando que a partir de esta experiencia le gustaría continuar perfeccionándose y dedicándose a la música.

“Y ahora me dan muchas ganas de tomar esto con más profesionalismo y responsabilidad, de seguir perfeccionándome más en la música y el canto, incluso me encantaría vivir de la música como a cualquier artista, pero a eso el tiempo lo dirá, mientras tanto hay que disfrutar, y estoy disfrutando mucho”, indicó Ochoa, resaltando que además de él hay otra concursante riojana finalista, su compañera Cristina Ortiz. Por último, agradeció a todos quienes lo acompañaron durante este trayecto remarcando “agradezco a mi familia que siempre me acompaña, al profesor Gustavo Achín quien inmediatamente aceptó acompañarme a Buenos Aires cuando se lo propuse, y con quien compartí muchas experiencias de música y peñas, y a todos mis amigos/as”, al tiempo que dejo el conmovedor mensaje de nunca darse por vencido, de siempre perseguir los sueños propios y de mantenerse siempre leal a uno mismo.

“Invito a todos los que les gusta cantar, a participar todos los martes a las 22 horas del vivo de @Guillermomarin.ok, en su cuenta de Instagram, para que también puedan demostrar sus talentos y tengan la posibilidad de ir al Broadway a cantar”, concluyo Ochoa. Ochoa es becario en la administración pública, en la Secretaría de Deportes, en el área de desarrollo deportivo para discapacitados.