En Construcción

EL MUNICIPIO PRESENTÓ LA EXPOSICIÓN «EN CONTRUCCIÓN» EN EL MOC

La presentación artística «En Construcción» es una obra creada por Diego Alexis Sarmiento que, vincula el oficio de albañilería con las artes visuales. La exposición se encuentra en el Museo Octavio de la Colina y estará abierta a toda la comunidad riojana durante un mes.

Cabe remarcar que, desde la Comuna Capitalina se trabaja manteniendo los ejes de transformar a los museos como espacios democráticos e inclusivos proponiendo un lugar de encuentro para los vecinos, revalorizando a los artistas riojanos y artistas emergentes que a pesar de la pandemia siguieron creando.

La obra tendrá un mes de exhibición donde a su vez se irán desarrollando charlas para entender en profundidad el proceso de creación que llevó cuatro años al artista concretar. Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a12:30 y de 16 a 19:30 horas; los sábados de 10 a 13 y de 17 a 22 hora y los domingos y feriados de 9 a 13 horas al Museo Octavio de la Colina.

La Subsecretaria de Cultura Municipal, Yesica Resinovzky durante el lanzamiento hizo hincapié en trabajar para tener museos de puertas abiertas en nuestra ciudad, valorizando el trabajo de los artistas emergentes y generando vínculos con la comunidad en general. «Invitamos a los artistas y a la comunidad en general para que pueda descubrir mediante los museos, espacios de encuentro y donde podamos reflexionar sobre la realidad de nuestra ciudad y reconocer a su vez, a los artistas que pese a la pandemia que a sido un sector muy golpeado, pero nunca dejaron de crear», dijo Resinozky.

Por su parte Cecilia Maztikin, directora General de Patrimonio Cultural instó a los artistas que tengan proyectos para armar una muestra o exposición, a que se acerquen a la Dirección General de Patrimonio Cultural en Pelagio B. Luna 248 o al Museo de las Bellas Artes, Museo Octavio de la Colina ubicado en pasaje Diaguita 75. En este sentido agregó «tenemos una agenda abierta para que los artistas interesados en exponer en el museo lo puedan hacer, y eso tiene que ver con la política museológica que estamos llevando a cabo en los museos, porque creemos que deben ser sociales, donde los vecinos tengan participación y tener una comunidad protagonista».

Mientras que el expositor y autor de la obra «En Construcción» Diego Sarmiento agradeció el espacio y el acompañamiento para acercar su obra a todos los ciudadanos. «Este es un trabajo que lleva un proceso de cuatro años, es un cuerpo de obra combinando el oficio con las artes visuales entremezcladas, que busca una estética popular, la que cotidianamente conocemos. Yo fui albañil y estudio diseño grafico y a partir de esas experiencias es que hoy me encuentro presentando este cuerpo de obra artístico», aclaró Sarmiento