Promesa de Lealtad a la Bandera

Martínez invitó a la comunidad educativa a contribuir a una Patria Sostenible

El ministro de Educación de la Provincia estuvo presente en los actos protocolares realizados en el Departamento General Belgrano, donde el Gobernador tomó promesa a los alumnos del 4to Grado. Reflexionó sobre la figura del héroe nacional y a su vez, instó a la comunidad educativa a continuar su legado.

En palabras del ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, se envió un mensaje al ministro Trotta, de “saludar y felicitar al ministro de Educación de la Nación, por permitir poner a disposición herramientas de inclusión. La plataforma Juana Manso posibilita a estudiantes a conectarse de manera gratuita y generar mejores ámbitos al sistema educativo”. “Juana Manso es nuestra plataforma educativa y pertenece al Plan de Alfabetización Digital Rosario Vera Peñaloza”, resaltó.

Por su parte, el Ministro de Educación, Ariel Martínez dijo que la Enseña Nacional “es nuestro símbolo nacional, que nos convoca en forma permanente para trabajar en conjunto, en el sueño común como es la Patria libre, el respeto por la diversidad”.

“Esto siempre genera un clima particular de encuentro, de reflexión, de interpelación, y hoy celebramos el Día de la Bandera y honramos la figura, la identidad y el legado de nuestro General Manuel Belgrano: un hombre de siembra, un Ejemplo de lucha, de heroísmo de libertad, y democracia; un hombre honesto que tenia la fortaleza del sacrificio y el deber”, afirmó.

“Era un ciudadano ilustre; el más civil de los militares y el más ilustre de los civiles”, resaltó e invitó “a construir y respetar nuestra casa común, a contribuir en una Patria sostenible. Servir en lo cotidiano, en la vida, la familia, la escuela, y sirve dar todo cada día por mas difícil y complicado que sea. Sirve estudiar, capacitarse, formarse y comprometerse, y ese es el modelo de sociedad, el sentido de pertenencia”.

“Hoy necesitamos más que nunca la solidaridad para tener una patria que nos permite y nos alberga a soñar por el futuro de los estudiantes, y proyectar el sueño y anhelo de la provincia que buscamos en forma permanente”, enfatizó Martínez.

Se refirió a los alumnos presentes y dijo: “ellos nos enseñan a consolidar el presente y soñar por el futuro que queremos. Ellos han mantenido activo el sistema educativo, con fuerte conciencia social, y es el ejemplo de compromiso de sociedad que buscamos para la Provincia”.

“Esta Bandera, no es solo una tela flameando, sino entra en nuestros corazones, distinguir y unirnos en las diferencias”, valoró.

Finalmente rememoró una frase del General Belgrano: “no hay objetivo más digno en el presente de las personas que la necesidad de sus semejantes”

Departamento General Belgrano

Romero anunció la concreción de obras del Jardín de Infantes en Olta

El intendente del Departamento General Manuel Belgrano estuvo a cargo de las palabras de bienvenida en el acto por el Día de la Bandera, en el que el gobernador Quintela tomó la promesa de Lealtad a alumnos de 4to Grado. En ese sentido, destacó la figura del creador de la Enseña Patria, y anunció la concreción de la obra del Jardín de Infantes en la ciudad de Olta.

El jefe comunal indicó en ese aspecto que, “no es la primera vez que se viene a este lugar, cuna del Federalismo a rendirle un homenaje en estos días al general Manuel Belgrano”. “Se adelantaron las fechas con el único propósito de rendir este homenaje y que no pase desapercibido, por esa razón hoy estamos aquí en este lugar”, comentó.

“Estamos para resaltar las muchas virtudes y glorias del General Belgrano quien murió el 20 de junio y nació el 3 de junio, y esas fueron sus coincidencias. Es oriundo de Buenos Aires, se educó en el Colegio de San Carlos y era hijo de un comerciante, no sufría necesidades, era un hombre rico y se fue a estudiar a España en la Universidad de Salamanca donde se recibió de abogado y volvió a su Patria, la Argentina. De joven fue vocal de la Primera Junta”, repasó.

“De abogado pasó a ser general en un momento donde las necesidades así lo requería, del Ejercito de Paraguay donde cambió su vocación por el Deber. La Patria lo necesitaba para que sea General y fue a la guerra sin saber nada de estrategias militares. Luego lo nombraron jefe del Ejército del Norte, y a orillas del Río Paraná, mandó comunicado a la junta y creó la Bandera”, continuó.

“La Bandera Argentina – dijo – que se pensaba que podía tener algo que ver con el Escudo de Austria, y otros por el manto de la Virgen que era celeste, y yo prefiero pensar que se miró al cielo; quien hizo la oración a la Bandera Joquín V. González, un riojano que definía prácticamente cuando hablaba que era Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la Unión y de la Fuerza con la que nuestros padres nos dieron libertad e independencia”.

Además, anunció la concreción de la obra del Jardín de Infantes de Olta.

Por último, instó al Gobernador Quintela a que “siga poniendo el oído en el pueblo, siga tomando decisiones políticas que encuadran a la exclusión en esta Provincia, y deje que se sigan sacando fotos, porque eso no interesa. Lo importante es seguir trabajando por los riojanos para construir una Rioja y una Argentina mejor”.