¿Cuanto dice o no una imagen? 2 Parte

El miércoles se transformó en una usina de análisis políticos, cuando salió a la luz la reunion de la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria y el presidente Alberto Fernández.

La reunion se gestó vía Zulema María Eva «Zulemita» Menem Yoma y sirvió para poner al tanto de las cuestiones policías riojanas.

El desborde del escandalo de la sesión en el consejo deliberante, la semana del  7 de junio, decantó en un enfrentamiento con denuncias graves cruzadas entre justicialistas y el radical Guillermo Galván, y que terminó repercutiendo en la administración de la intendenta.

Si bien es cierto, el texto que acompaña la publicación en la cuenta oficial de la funcionaria solo describe un contexto protocolar e institucional, los temas abordados en privado pasaron por la situación institucional y de convivencia con el gobierno de Quintela de la cual la cuestiono en mas de una oportunidad el manejo de fondos.

«Gracias Presidente @alferdez por recibirme y poner su oído en nuestro pueblo riojano. Gracias

@zulemitamenem por tu generosidad y compromiso con tu tierra. #SomosLaRioja»
 
Mientras que Brizuela y Doria también destacó 
 
«lo pusimos al tanto de los últimos acontecimiento en el orden institucional que consideramos grave… «
 
 
La intendenta estuvo acompañada por la secretaria de obras publicas municipal, Silvia Salzwedel y Secretaria de Gobierno Teresita Luna, con quienes también motorizan una agenda con areas nacionales de distintos ministerios que alcanzan los proyectos presentados. 
La agenda política también alcanzó al Diputado nacional por La Rioja, Cr. Ricardo Guerra, con quien también se abordó el tema de la situación social, política institucional de la provincia.
 
Comunicado de Prensa Oficial

La intendenta se reunió con el Presidente Fernández

La intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió hoy con el presidente de la Nación Alberto Fernández en su despacho de la quinta presidencial de Olivos e intercambiaron por algunos minutos opiniones sobre la realizada política de la ciudad y de la provincia de La Rioja.

La jefa comunal viajó el martes por la noche a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvo una intensa agenda de trabajo en varios organismos oficiales ante los cuales gestiona diferentes programas y proyectos para desarrollar en el municipio capitalino y hoy fue recibida por el jefe de Estado nacional.

“Fue una reunión excelente, un maravilloso encuentro porque tuvimos la oportunidad de estar cara a cara con el presidente y contarle la situación social, política, institucional de la provincia, contarle como vamos llevando a delante la gestión y contarle los problemas reales que siempre planteamos”, señaló Brizuela y Doria en una entrevista radial.

Entre los temas que estuvieron en la mesa de diálogo se incluyó la falta de trabajo, los bajos salarios, la situación de sistema sanitario de la provincia, y no pasó desapercibido la situación política e institucional que se registró en la Legislatura y en el Concejo Deliberante la semana pasada considerada como grave por la Intendenta.

Además, la intendenta le comentó a Fernández la situación de asfixia financiera del municipio de la Capital y lo inoportuno de la reforma constitucional que impulsa el gobierno de la provincia de La Rioja.

La intendenta remarcó que el encuentro, se desarrolló en la necesidad de recrear el diálogo para la construcción de la paz social y dar cabida a la agenda que los riojanos necesitan que se trate y dejar de lado la agenda de la política.

La intendenta también agradeció la generosidad y preocupación por La Rioja de Zulemita Menem, gestora de la reunión.