Desarrollo Social y Educación

La Provincia coordina la revinculación escolar de niños, niñas y adolescentes
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recibió este lunes a su par de gestión educativa Zoraida Rodríguez para coordinar acciones de revinculación educativa de niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de los equipos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
La funcionaria comentó que presentó el Programa “Acompañar: puentes de igualdad” dirigido a revincular educativamente a niños, niñas y adolescentes en diferentes espacios barriales como los merenderos y comedores comunitarios.
También dialogaron sobre el Programa “Cerca” cuyo fin es conformar centros integrales de apoyo y fortalecimiento educativo para estudiantes del nivel primario y secundario, donde también realizan actividades artísticas y culturales.
Por su parte, Alfredo Menem remarcó la importancia de este trabajo articulado entre las áreas del Gobierno, como lo solicita el gobernador Ricardo Quintela.
Finalmente, dialogaron sobre el Programa “Desde la cuna” mediante el cual se brindará capacitación y asesoramiento a los equipos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Este último programa se ejecuta a través de la Dirección General del Nivel Inicial y también fortalece estos espacios mediante insumos y materiales didácticos.