El turismo colmó la capacidad hotelera de la Provincia

La incesante llegada desde el acceso sur, comenzó el primer día del feriado santo durante la mañana, haciéndose más importante mientras avanzaba la tarde noche. Sobre rutas nacional 38 y provincial 150, se ubicó la carpa de información turística que reforzó la atención con folletería de los 18 Departamentos, catálogos, guía de servicios, suplemento religioso y mapas.

Lo llamativo de esta temporada turística, fue notar que al movimiento de vehículos familiares -autos, camionetas, combis y motor home, se sumaron motos de distinta cilindrada y modelos que hacían más coloridas las rutas riojanas. Ávidos de adrenalina, estos viajeros optaron por ascender a conocer la Diosa Blanca en Cordillera de los Andes, atractivo cuya Reserva Natural ha sido declarada Sitio Ramsar en el 2003.

No obstante otros eligieron guiar sus vehículos y conocer Cuesta de Miranda, disfrutando de los 12 km de extensión con cuenta este importante atractivo cuyos colores fascinan al viajante, sin antes proveerse de lo necesario y recorrer las cabeceras departamentales del oeste provincial hasta llegar a Chilecito, ofreciendo no sólo su imponente paisaje, sino también cualidades gastronómicas y un recorrido por bodegas y viñedos, además de visitar al tradicional Cristo del Portezuelo, donde se expone una importante muestra fotográfica con la historia del Cable Carril, declarado Monumento Histórico Nacional.

Capital mereció la mayor afluencia del turismo hasta este sábado, donde el movimiento en el ejido céntrico colmó ampliamente las expectativas de las cámara Hotelera y Gastronómica con que contamos. Diferentes propuestas para un variado público que aguarda no sólo conocer cada rincón sino que programa regresar en próximas temporadas a la provincia.

Sin embargo, el Parque Nacional Talampaya es centro del mayor número de concurrentes desde la apertura al cierre de cada jornada que inicia Parques Nacionales a las 08:30 hasta las 18:00 inclusive, y que se extendió a un campamento y trekking nocturno por la historia de este gigante de 250 millones de años.

Caminatas guiadas en Vuelta al Pique, cabalgata, excursiones 4×4 y carrovelismo para los que eligieron Vientos del Señor, son a la fecha algunas de las opciones que elige el turismo que llegó a la provincia, balance más que positivo para el sector público y privado tanto de Capital como del Interior.