Una Serpiente en un domicilio particular

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Preservación de Flora y Fauna, llevó adelante un operativo de asistencia en un domicilio particular, donde retiró una serpiente, identificada como Yarará grande (Bothrops alternatus). La especie fue encontrada en un domicilio del Barrio Cochangasta Sur.

El operativo se realizó ante el llamado de la familia Lattuca que notificó la presencia del ejemplar del interior de una casilla de gas. El rescate fue realizado por el equipo de Preservación de Flora y Fauna, que luego trasladó al ofidio a una zona alejada de la urbanización.

El director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas, brindó precisiones sobre este operativo e indicó que “nuestra ciudad es zona endémica de este tipo de animales, por lo que es común que aparezcan estas en la zona”; además explicó que: “estos ejemplares son venenosos y en caso de mordedura es imprescindible el tratamiento médico. No pone en riesgo la vida del accidentado de manera inmediata, se hace urgente la necesidad de recurrir al uso de la antitoxina específica, con la mayor premura concurriendo a un centro de salud”.

Para culminar el Ecologista agregó que se trabaja de manera permanente en rescates domiciliarios de animales autóctonos y salvajes como: Comadrejas; Iguanas; Lechuzas Vizcacheras que están en zonas urbanas porque consumen plagas. En ese sentido, solicitó a los vecinos que ante la presencia de algún animal silvestre, se comuniquen con el área y pidió que “no maten a los animales, ya que “al igual que otras especies cumplen un importante papel dentro de nuestro ecosistema”.

Ante la aparición de estos animales comunícate a través de la Fan Page de la dirección de Flora y Fauna o al número de celular 3804381063.