Certamen Nacional Robótica 2021

Los alumnos del Colegio ISAE participan en el certamen nacional en el que van obteniendo muy buenos resultados. El ministro de Educación, Ariel Martinez, los recibió en el Ministerio de Educación y los alentó a que disfruten de la experiencia que les brinda la competencia. En caso de ganar los estudiantes pasarán al mundial de robótica.

El ministro de Educación Ariel Martinez, recibió al equipo del Colegio ISAE (Instituto Superior Albert Einstein) que participa de la Copa Robótica 2021. Los jóvenes participan en el certamen nacional donde van obteniendo buenos resultados junto con el  equipo de Buenos Aires. Cada semana deben presentar un proyecto y los resultados son favorables en las evaluaciones.

El profe Adrian Aballay, parte del equipo riojano, contó que «los chicos están trabajando con un grado de compromiso increíble,el certamen es intenso y ellos están trabajando duro». «Trabajan  semanalmente un proyecto que es evaluado. Tocan temas como ciencia, tecnología, programación y Robótica» explicó.

En este sentido, destacó  el apoyo que recibió del ministro de educación, al recibir él mismo a los chicos, los motivó a seguir participando, los alentó y destacó lo bueno que es tener nuevas experiencias  más allá del resultado final.

Por otro lado, Joaquin Castro de 17 años, uno de los alumnos contó  que el equipo viene bastante bien con los resultados y quieren ir por más. «Actualmente nos quedan 2 semanas de competencia, y si conseguimos buenos resultados pasamos a una etapa internacional»,manifestó.  Los jóvenes deben trabajar con producción audiovisual, desarrollo de códigos y de maquetas.