«Bajá un cambio»: Comenzó la campaña de concientización y seguridad vial

Este martes, integrantes de la Asociación de Madres del Dolor, iniciaron la campaña de seguridad vial en pleno centro capitalino, donde se entregó folletería sobre el uso correcto del casco, el no usar celular mientras se conduce, entre otros puntos con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se conmemora este 10 de junio. Día dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

Mirta Collante, presidenta de la Asociación de Madres del Dolor riojanas, contó a Radio Independiente que comenzarán a trabajar “con la Agencia Provincial de Seguridad Vial como lo estamos haciendo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que desde el año pasado la Asociación Madres del Dolor participa en los plenarios de la agencia junto a todas las organizaciones de siniestros viales del país y junto a otras asociaciones de víctimas hacemos reuniones mensuales” especificó.

Comentó que están realizando una campaña bajo el eslogan “Bajá un Cambio” sobre la concientización del uso del casco, “el no usar celular mientras se conduce, no consumir alcohol y bajar la velocidad”.

Precisó que las próximas intervenciones “serán en varios puntos de la ciudad” estarán en seis semáforos en zonas: oeste, este, sur y centro.