Quintela felicitó nuevamente a la policía por el accionar del fin de semana

Nuevamente, el Gobernador valoró y agradeció el accionar realizado por parte de la fuerza policial, durante el fin de semana en la polémica fiesta clandestina En la mañana de este martes, dicho reconocimiento lo realizó en el Autódromo Ciudad en La Rioja en el marco de la entrega de nuevas unidades policiales.
En la oportunidad, el Gobernador respaldó nuevamente el accionar de los efectivos policiales ante los hechos de desacato que se concretan en plena pandemia, señalando plenamente a la desarticulación de la fiesta clandestina del fin de semana pasado.

En el acto oficial realizado en el Autódromo Ciudad de La Rioja, estuvo la ministra de Seguridad, Gabriela Asís, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes, el jefe de la Policía Roque Jaimes, el secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela, intendentes, entre otros invitados.

Quintela durante el acto de entrega, manifestó a la prensa “como venimos plateando desde el inicio de la gestión, queremos funcionarios que hablen menos y hagan más, queremos hablar por los hecho y contundencia de los hechos. No solo queremos trabajar fuertemente los servicios esenciales, la fuerza de seguridad es uno de ellos, en el equipamiento en cuanto a la renovación de unidades móviles, consolidación en materia edilicia, en cuanto al equipamiento para cada uno del personal de las fuerzas, recursos que deben percibir por el trabajo que realizan sino por el reconocimiento de la sociedad”.

Agregó “quiero felicitar y agradecer, me siento orgulloso de la forma que está actuando la fuerza de seguridad en épocas muy difíciles y con circunstancias confusas para poder actuar. Por eso yo quiero agradecer doblemente la actitud que tuvieron en las últimas actuaciones. Actitud de respeto, paciencia, de soportar situaciones no deseadas para cada uno de los integrantes de la fuerza, y tratar como corresponde a las personas que infringieron”.

“Estamos alcanzando algunas de las metas que nos propusimos. Una policía que garantice la seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos, y que caiga con todo el rigor de la ley a quien se lo merece y corresponda”.

Destacó además que se llevará a todos los puntos de la Provincia con la política de inclusión y federalización de la fuerza, “queremos que lo que se hace en Capital, se traslade a todo el interior, fundamentalmente a las cabeceras departamentales, de las distintas regiones”.